Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 8 de octubre de 2018

Arroz con leche tipo hindú

Si has tenido la oportunidad de probar la comida tipo hindú, seguramente pediste en tu selección uno de los postres más apreciados, el Arroz con leche indio.  He aquí la receta y verás que no te arrepentirás de hacerla.

Arroz con leche tipo hindú
Porciones 4

Ingredientes :

1 buena pizca de hebras de azafrán, trituradas
2 cucharadas de leche caliente
40 g de ghee o de mantequilla sin sal
55 g de arroz molido
25 g de almendras fileteadas

25 g de pasas
600 ml de leche entera
450 ml de leche evaporada
55 g de azúcar
12 orejones de chabacano, cortado en pequeñas rodajas
1 cucharadita de semillas de cardamomo recién molidas
1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada
2 cucharadas de agua de rosas

Para adorno :

25 g de nueces picadas
15 g de pistache sin sal pelados



Preparación :

Dejar el azafrán a remojar en la leche caliente y reservar.
Reserva 2 cucharaditas de ghee y fundir el resto a fuego lento en una cazuela de base gruesa. Echar el arroz molido, almendra y pasas, remover por 2 minutos.  Verter la leche entera, subir el fuego a medio y remover hasta que empiece a burbujear. Bajar el fuego al mínimo y hervirlo de 10 a 12 minutos, remover de vez en vez para que no se pegue.
Agrega la leche evaporada, azúcar y rodajas de chabacano, reserva algunas rodajas para adornar.  Seguir cociendo la preparación hasta que adquiera consistencia de crema.
Añadir el azafrán que tienes reservado junto con la leche del remojo, cardamomo, nuez moscada y agua de rosas, remover y apartar la cazuela del fuego.  Esperar a que la crema se enfríe, tapar y dejar en el refrigerador como mínimo un par de horas.
Fundir el ghee reservado en un cazo a fuego lento y freír las nueces, remover, hasta que se empiecen a dorar.  Retirar y escurrir sobre un papel absorbente.  Dorar los pistaches, retirar y dejar que se escurran también sobre papel absorbente.  Esperar que se enfríen un poco los pistaches y cortarlos un poco solamente.
Servir el postre adornado con los frutos secos y las rodajas de chabacano que tienes reservadas.
¡Bon Appétit! 😊

Nota: Puedes reemplazar el chabacano por durazno, pera, etc.

No hay comentarios: