Este es un platillo hindú muy rico el cual puedes ofrecer ya sea en una cama de ensalada, o acompañada de algún tipo de dip. Funciona muy bien como acompañante o como platillo, fuerte, por favor toma nota de este rico platillo.
Es ideal para personas que no pueden digerir la harina blanca.
Bhajis de cebolla
Rinde 4 porciones
Ingredientes :
150 gramos de harina de garbanzo
1 cucharadita de sal
1 pizca de bicarbonato de sodio
25 gramos de arroz molido
1 cucharadita de semilla de hinojo
1 cucharadita de comino
2 chiles verdes, picados finamente (quitar vena)
2 cebollas grandes aproximadamente 400 gramos de peso, partidas por la mitad, después cortadas en rodajas y separar los aros
15 gramos de cilantro fresco picado (incluir los tallos)
200 ml de agua
aceite de girasol o de oliva para freir
Chutney a tu gusto para servir
Procedimiento :
Tamizar la harina en un cuenco y mezclar con sal, bicarbonato, arroz molido, semillas de hinojo, comino. Agrega el chile verde, cebolla, cilantro. Poco a poco vierte el agua y ve mezclando hasta obtener una pasta espesa que lo impregne la cebolla muy bien.
En un wok o cazuela honda, calentar abundante aceite para freír, aproximadamente 180°C, si no tienes modo de tomar la temperatura del aceite, intenta arrojando un dado de pan y éste debe freírse en 30 segundos. Es importante saberlo ya que si el aceite no alcanza la temperatura adecuada, los bhajis se reblandecerán. Bajar el fuego un poco y freír los bhajis de 8 a 10 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
Retirar y dejar sobre papel absorbente para que se escurran. Reservar calientes en el horno a baja temperatura mientras fríes el resto. No olvides mantener a la temperatura adecuada para el siguiente lote de bhajis.
Servir calientes junto con el chutney de tu preferencia. ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario