Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 25 de abril de 2017

Tortitas de Betabel

Qué ricura de receta, es muy rica, la hice y me fascinó, déjame te comparto.   No necesariamente tienes que ser vegetariano o vegano para probar, puede ayudarte a complementar esa rica comida diaria.  El betabel es una raíz, rica en azúcares, por ello, el sabor es dulce y muy adictivo, por favor toma nota de esta rica receta...

Tortitas de Betabel con Yogur y Eneldo
Rinde 5 ó 6 porciones

Ingredientes :

4 betabeles grandes
2 huevos batidos
1/2 taza de harina de trigo
2 cucharadas de aceite vegetal (canola)

3/4 taza de yogur natural
1/2 taza de eneldo fresco, para decorar

Procedimiento :

Pelar los betabeles, rallar y dejar reposar en un recipiente de vidrio.  Después de 5 minutos, incluir los betabeles, huevos, harina, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta, hasta obtener una buena pasta.

En tu estufa en una sartén calentar a fuego medio alto,  2 cucharaditas de aceite o aceite en aerosol, agrega de 2 a 3 cucharadas copeteadas de pasta, dejar una separación de 8 cms. entre cada una.  Presionar con la ayuda de una espátula cada torta y cocinar por 2 ó 3 minutos por cada lado hasta dorar ligeramente.  Colocar las tortitas en un platón cubierto con toallas de papel y mantener calientes en un horno a temperatura baja 65°C.  Una vez terminada la cocción de las tortitas, servir inmediatamente con un poco de yogur y eneldo. ¡Listo!


No hay comentarios: