Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 6 de abril de 2017

Ensalada de frutas con jarabe de romero

Esta es una estupenda ensalada, fresca y llena de sabor.  Puedes hacer algunas combinaciones especiales de fruta, pero la que te voy a describir le va muy bien sobre todo en un buen almuerzo; recuerda, la combinación la puedes hacer como quieras, esta es una sugerencia.


Ensalada de kiwi, manzana y uvas con jarabe de romero
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

1/4 de taza de azúcar
3 ramas de romero de 15 cms. aprox.
3 kiwis sin piel y partidos en dados
2 manzanas ácidas como la de Granny Smith, con piel sin corazón y partidas en dados
1 taza de uvas verdes sin semilla cortadas a la mitad

Procedimiento :

En un recipiente a fuego alto poner a hervir 1/2 taza de agua junto con el azúcar, mover de vez en vez hasta que el azúcar se disuelva.  Agrega los tallos de romero, reduce el fuego y deja que se cueza por 15 minutos. Retirar el romero y subir nuevamente el fuego a alto.  Cocinar hasta que el líquido se reduzca a 1/3 taza.  Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Para servir ya sea en un platón o platos individuales, colocar dados del kiwi, cubos de manzana y uvas, bañar con el jarabe, mezclando para que se cubra toda la fruta.  Servir de inmediato ¡Listo!


1 comentario:

Unknown dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido, con jarabe de romero, lo hice y lo probe con frutas y quedo muy bueno.te felicito como siempre