Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 6 de marzo de 2017

Sopa fría de zanahoria y coliflor

Esta es una sopa perfecta para ese día que tienes que compartir con más personas en casa.  Se prepara desde un día antes y la sazonas en el último momento acompañada de una buena cucharada de crema ácida y un poco de mezcla de cebolla, menta y limón.  Una verdadera delicia la cual te comparto ...

Sopa fría de zanahoria y coliflor
Rinde 8 porciones

Ingredientes :

2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
2 cebollas medianas blancas, finamente picadas
1 kilogramo de zanahorias, peladas y cortadas en pedazos de 2 centímetros (alrededor de 5 tazas)
4 1/2 tazas de coliflor (flores) (es 1 grande aproximadamente)

7 1/2 tazas de caldo de tu preferencia
1/2 cucharadita de pimienta cayena
3/4 taza de yogur
6 cucharadas de cebolla roja picada
6 cucharadas de cebolla con rabajo picada
2 cucharadas de menta fresca picada
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1/2 taza de crema ácida



Procedimiento :

En un recipiente grande, pon a derretir la mantequilla junto con el aceite de oliva.  Adiciona las cebollas blancas picadas, freír hasta que estén doradas, (aproximadamente 10 minutos).  Adiciona la zanahoria y coliflor; freír alrededor de 5 minutos.  Adiciona 7 1/2 tazas de caldo; deja hervir.  Reduce el fuego y cubre con una tapa, deja hervir a fuego bajo hasta que las verduras estén tiernas, esto te llevará alrededor de 45 minutos.  Agrega la pimienta cayena.  Deja enfriar.
Trabajando por lotes, haz puré la sopa hasta que esté suave.  Transfiere a un recipiente grande.  Agrega un poco de mantequilla derretida y caldo si fuere necesario.  Sazona y refrigera sin tapar por alrededor de 6 horas.  (Puedes hacerlo un día antes.  Cubrir con tapa y refrigerar).
Por otro lado,mezcla la cebollas roja, verde y menta, revuelve bien. agrega el jugo de limón e incorpora con la mezcla.  Sazona con sal y pimienta.
Cuando vayas a servir la sopa, adorna la sopa con una cucharada de crema ácida y una cucharadita de mezcla de cebolla.  ¡Listo!




2 comentarios:

Unknown dijo...

Miy buena y nutritiva gracias

Unknown dijo...

Un abrazo