Este pastel es sorprendentemente húmedo y rico con un fresco sabor a jengibre. Te sugiero que lo sirvas a temperatura ambiente y ligeramente tibio como un rico acompañante para el desayuno o acompañado de una buena taza de té durante la tarde. Creeme que este pastel no durará mucho guardado, ¡Vuela!. Por favor toma nota ...
Pastel de jengibre
Rinde 6 porciones
Ingredientes :
1 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
1/4 de taza de melaza
1/4 de taza de miel de maíz (oscura)
125 gramos de mantequilla
suavizada
1/2 taza de azúcar tipo mascabado
1/2 taza de yogur neutro sin azúcar y a temperatura ambiente
1 pizca de nuez moscada recién molida
1/2 taza de jengibre rallado fresco
Procedimiento :
Precalentar horno a 180°C. Engrasa un molde redondo de 22 cms. aproximadamente. Cierne la harina, bicarbonato, sal y nuez moscada, dejar reposar. Bate el huevo; adiciona la melaza y miel de maíz, revuelve perfectamente hasta que se una, deja reposar. En otro recipiente acremar la mantequilla hasta que esponje y agrega el azúcar tipo mascabado, mezclar hasta que vuelva a esponjar (utiliza una batidora de mano o batidora de pie), revuelve muy bien y con la ayuda de una espátula baja cualquier ingrediente para que se una toda perfectamente. La masa deberá verse suave. Una vez logrado esto, empieza a integrar los ingredientes secos (hazlo de preferencia a mano) y después el yogur, empieza y termina con los ingredientes secos (alterna ingredientes secos con el yogur, hasta completar proceso). Termina agregando el jengibre y revuelve muy bien.
Agrega la mezcla al molde preparado y deja hornear por alrededor de 35 a 40 minutos. El pastel estará listo cuando al insertar un palillo en medio del pastel, éste salga completamente limpio. ¡Listo!
Nota: Puedes agregar 1/2 taza de pasitas después de agregar el jengibre rallado. Um....
No hay comentarios:
Publicar un comentario