Una vaina de vainilla hace la diferencia para esta espectacular salsa. La vaina y las semilla de vainilla juntas en la crema tibia, hace que la salsa se impregne de los olores y sabores de la vainilla. Utiliza esta salsa sobre frutos de la estación, o utiliza esta crema como base de una buena rebanada de pastel; el uso de esta salsa Crème Anglaise, (francés Crema inglesa) la encontrarás sin duda alguna en cualquier postre, por favor toma nota...
Crème Anglaise
Rinde 2 1/2 tazas
Ingredientes :
1 vaina de vainilla
2 tazas de crema para batir
1/4 taza de azúcar
4 yemas de huevo
Procedimiento :
Corta a lo largo la vaina de la vainilla y limpia con un cuchillo todas las semillas (reserva). En un recipiente no reactivo, calienta la crema para batir, azúcar, vaina y semilla de la vainilla deja calentar hasta el punto antes de hervir; el azúcar deberá estar disuelta, revuelve bien. Quita tu mezcla del calor y deja reposar por alrededor de 30 minutos, para que los sabores y olores de la vainilla impregne la salsa. No dejes más tiempo porque la vainilla tiende a sobreactuar y dejar impregnada la salsa demasiado fuerte.
En otro recipiente y a fuego medio, bate las yemas, y poco a poco empieza a poner la mezcla de la crema que tienes reposando, bate poco a poco (utiliza una cuchara de madera), empieza a revolver hasta que la mezcla empiece a ponerse espesa, alrededor de 6 a 8 minutos. Ten cuidado de no sobrecocer, porque si no las yemas empezarán a cuajarse. Deberás colar esta mezcla y dejar enfriar. ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario