Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 4 de diciembre de 2016

Caldo de Elote

Alguna vez necesitarás de un caldo transparente, delicado y con un sabor dulce.  Esta es la receta que necesitas Caldo de Elote.  Este caldo es la base a muchos platillos.  Claro está que puedes utilizar un Caldo de Verduras, pero la diferencia entre un caldo y otro es que el Caldo de Elote, es más suave y transparente, el cual se puede utilizar en sopas más finas y varios platillos.
Te sugiero que hagas este caldo solamente con olotes (parte central de la mazorca de maíz sin granos) para que este caldo sea una delicia.

Caldo de Elote
Aproximadamente 7 tazas

Ingredientes :


9 a 10  olotes, cortados en mitades o tercios
1 cebolla amarilla cortada en rebanadas muy delgadas
1 papa mediana rebanada
1 rama de apio cortadda en rebanadas


5 ramas de perejil finamente picado
5 dientes de ajo con su "cáscara" y aplastados con la hoja del cuchillo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta entera
9 tazas de agua fría



Procedimiento :

Combina todos los ingredientes en una cazuela.  A fuego medio dejar hervir, cuando llegue a este punto bajar el fuego y dejar hervir lentamente, sin tapa, alrededor de 1 hora.  Cuela el caldo procurar sacar todo el líquido posible de los vegetales con la ayuda de alguna cuchara o pala de madera.  Puedes deshacerte de los residuos y tu caldo estará listo para usarse.  Dejar enfriar y almacenar tu caldo en un recipiente con tapa.  ¡Bon Appétit!

Nota:  Ahora de aquí partiremos para hacer unas buenas recetas, sobre todo en sopas.

No hay comentarios: