Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Caldo de hongos

Para hacer un intenso sabroso caldo, requerirás de un Caldo de Hongos, el cual intensificará los sabores de salsas, sopas, estofados etc.
El hongo tipo shiitake el cual lo encontrarás deshidratado, es uno de los hongos que nos da un tremendo e intenso sabor en un caldo.  En supermercado lo encontrarás en la sección de Asia o puedes sustituir este hongo con varios hongos (deshidratados).  Un hongo en crudo, no intensificará el sabor del caldo, al contrario, quedará un poco débil e insípido.  Procura utilizar siempre hongos deshidratados.
Este caldo puede conservarse en el congelador por mucho tiempo.  Se congela perfecto.
Toma nota ...


Caldo de Hongos
Rinde aprox. 7 a 8 tazas

Ingredientes :

1 cebolla amarilla, cortada a la mitad y en pedazos muy delgados
1 poro, lavado y picado
4 dientes de ajo con todo y cáscara aplastados con la hoja de un cuchillo
30 gramos de hongos tipo shiitake deshidratados
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta entera
250 gramos de hongos blancos, rebanados


2 zanahorias pequeñas picadas
6 ramas de perejil y cortadas en pedazos no muy pequeños
3 ramas de tomillo fresco
2 ramas de orégano fresco o mejorana
2 ramas de salvia fresca
2 hojas de laurel
9 tazas de agua fría



Procedimiento :

En un olla grande pon agua suficiente (1 taza) para que la cebolla empiece a cocinarse.   Adiciona la cebolla, poro, ajo, hongos shiitake y sal.  Revuelve muy bien, coloca una tapa y cocina a fuego medio por unos 15 minutos.  Adiciona todos los demás ingredientes y agrega el resto del agua.  Deja que hierva a fuego bajo sin tapar por alrededor de 1 hora.  Cuela el caldo tratando de "exprimir" todos los vegetales para sacar todo el liquido posible.  Deja enfriar y guarda o congela en tu refrigerador.  ¡Listo!

No hay comentarios: