Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Udón con Coco

La pasta de udón es una pasta hecha con harina y no utiliza huevo, es una especie de fideo grueso, muy popular en Japón.  Ahora bien, pensando un poco en las personas veganas,  quiero compartir una receta que nació del gusto que tengo por la comida japonesa.  Podrías sustituir la pasta udón, por cualquier otra a tu gusto, como podría ser, el fideo transparente chino, fetuccini o inclusive un spaguetti de tamaño un poquito más grueso (número 5 ó 7).
El platillo es muy rico, y me gustaría que lo intentaras con el udón mismo.  Lo puedes conseguir en cualquier super que vendan productos asiáticos e internacionales.
Ahora no tengo el nombre para este platillo, es por ello, que simplemente le puse Udón con Coco, si tienes alguna sugerencia para el nombre, me gustaría "bautizarlo", con otro nombre ¿me puedes ayudar?, toma nota ...

Udón con Coco
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

1 Paquete de pasta Udón de 340 gramos
1 Lata de Coco (leche de coco, espesa)
8 centímetros de jengibre rallado
Aceite de coco el necesario
3 pimientos morrones (colores diferentes) cortados en juliana (quitar semilla y venas)
1 chile tipo thai (chile de árbol) cortado en pequeños pedazos (opcional)
1 hojas de limón (zacate)
Sal y pimienta al gusto
Coco rallado y tostado para adorno

Procedimiento :

Poner agua abundante con una pizca de sal; cuando esté hirviendo, agregar el udón.  Dejar cocer por 5 minutos solamente.  Colar y cortar la cocción con agua fría, dejar reposar.
En un wok a fuego alto poner aceite de coco de 2 a 3 cucharadas dejar calentar,  freír primeramente los pimientos morrones, revolviendo de vez en vez, hasta que estén ligeramente suaves (trata de no perder color).  Agrega el jengibre y revuelve nuevamente, baja la flama y agrega la lata de coco, incorpora la hoja de limón y deja hervir.  Cuando empiece a hervir, agrega el chile y salpimienta, revuelve perfectamente hasta que se incorpore todo, retira las hojas de limón y adorna   ¡Sirve de inmediato! ¿Viste qué fácil?, te sugiero lo hagas en el momento, puedes adelantar con la cocción del udón y tener listo todo antes de empezar.

Nota: Si deseas intensificar el sabor, puedes agregar 1/2 taza de hongos tipo crimini, cortados en rebanada fina y freír después de los pimientos morrones.






No hay comentarios: