Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 13 de noviembre de 2016

Sopa de calabaza

Esta sopa de calabaza de castilla (anaranjada), es ideal para esta fecha, porque encontrarás mucha calabaza lista para consumir.  Esta sopa es muy rica porque está combinada con tofu y fideos chinos, una sopa que sin duda alguna, podrá servir hasta como platillo principal, acompañado claro está, de un buen pan con una buena mantequilla compuesta.
Te sugiero hagas esta sopa en esta temporada, es ideal para su consumo, por favor toma nota ...

Sopa de Calabaza
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

1/2 kg. de calabaza de castilla cortada en cuadritos pequeños
1 cebolla finamente picada
1 tallo de apio finamente picado
1 diente de ajo finamente picado

1 cuadro de tofu firme cortado en cubos pequeños
100 gramos de fideos chinos transparentes
5 tazas de agua hirviendo
4 cucharadas de miso
1 cucharada de aceite de ajonjolí
1 cucharadita de jengibre rallado

Procedimiento :

Calentar en una cazuela honda el aceite de ajonjolí, una vez caliente, saltear la calabaza, cebolla, apio y ajo, cocinar por 3 minutos.  Agrega el agua, tofu y tapar la cazuela, bajar la lumbre y dejar una cocción lenta hasta que la calabaza esté suave.  Saca una 1 taza del caldo y disolver en ella el miso, revolviendo perfectamente, una vez disuelto, regresar a la cazuela, apagar y dejar reposar por 5 minutos.  Agrega el fideo chino, jengibre, y tapar la olla y dejar reposar nuevamente por 15 minutos. servir muy caliente, acompañada ya sea de cilantro, crema y perejil, tú eliges   ¡Listo!



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola me encanto esta sopa, bueno como todo lo que preparas y presentas