Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 12 de noviembre de 2016

Mezcla de especias 4

Continuamos con la mezcla de especias y ésta es la última; ya tienes a tu disposición:

Mezcla de especias 1
Mezcla de especias 2
Mezcla de especias 3

y ahora la última Mezcla de especias 4.  Te recuerdo que originalmente comenté que con estas mezclas podrías cocinar casi todo los platillos nacionales e internacionales; cabe señalar, que recomiendo hagas solamente muy poco de cada una para que siempre se mantengan frescas,  Ahora bien, si tienes algún evento importante y requieres de mucho más, recuerda que tienes a tu disposición en este blog, el cómo modificar ingredientes de recetas sin modificar sabores, colores y texturas.

Toma nota de este último lote de mezclas ...

Condimento Jerk 
Rinde 1/4 taza

En jamaica el condimento jerk se utiliza para impregnar o marinar pollo o puerco, pero no existe razó alguna para que puedas condimentar inclusive vegetales o tofu.  Este condimento es ideal para unas quesadillas o para darle más sabor a un queso asado.

Ingredientes :

1 cucharada allspice especia si no tienes (ver sustituciones)
1/4 cucharadita de nuez moscada en pequeños trozos
1 cucharadita de pimienta gorda negra
2 cucharaditas de tomillo seco
1 cucharadita de pimienta tipo cayena
1 cucharada de paprika
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de sal
2 cucharaditas de ajo finamente picado
2 cucharaditas de jengibre fresco picado finamente ó cucharaditas de jengibre en polvo
(utiliza fresco de preferencia)

Procedimiento :

En un molino poner la cucharada de allspice, nuez moscada, pimienta y tomillo, procesa hasta que logres un polvo muy fino.
Mezcla con los ingredientes restantes y almacena en un recipiente de vidrio con tapa.  Toma en cuenta que tanto el ajo como el jengibre frescos, deberán adicionarse en el momento que utilices tu condimento Jerk,  ¡Listo!






Za'atar
Rinde 1/2 taza

Un condimento picante con sabor a nuez, utilizado normalmente en la cocina árabe.  Esta es una hierba y semillas (molidas) que le van muy bien al hummus, puede combinarse con aceitunas, vegetales, arroz, queso feta o combinada con pan pita  con un toque de aceite de oliva.  Un rapidísimo aderezo hecho de un poco e yogurt natural y aceite de oliva extra virgen.
Uno de sus ingredientes son semillas de ajonjolí, pero éstas tienden arranciarse, así que tendrás que conservar este condimento bajo refrigeración.

Ingredientes :

2 cucharaditas de tomillo seco
2 cucharadas de  especia zumaque (puedes sustituir por zumo de limón, solamente lo verde)
1/4 taza de ajonjolí tostado
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento :

Con la ayuda de tus dedos tritura el tomillo, y agrega en un molino el tomillo, hasta que se pulverice todo.
Agrega zumaque y las semillas de ajonjoli, sazona con sal y pimienta, mezcla perfectamente.  Almacena en un recipiente de vidrio con tapa y refrigera.  Durabilidad 1 mes.

Condimento Cítrico
Rinde 1/2 taza

Las cáscaras secas al sol son muy populares en el Medio Este, Sudeste de Asia y el Mediterráneo, donde en la cocina normalmente se muelen con otros sazonadores cálidos como cardamomo, canela, semillas de cilantro, etc.
Este condimento se puede mezclar con platillos que lleven huevo, arroz de leche, etc. Esta mezcla es cítrica y la puedes combinar con otras mezclas que ya conoces : Za'tar, Mezcla de 7 especias.

Ingredientes :

4 limones verdes
3 limones amarillos
2 naranjas amargas (preferentemente)
1 cucharada de pimienta recién molida
1 cucharada de semillas de cilantro

Procedimiento :

Prende tu horno a 90°C.  Con un pelador, remueve la cáscara de todos los cítricos (evita la corteza blanca),  Expande en una charola cubierta con papel aluminio todas las cáscaras y tuesta hasta que se sequen y cambien a un color dorado.  Esto te llevará aproximadamente 1 hora.  Muévelos de vez en vez para que se tuesten parejo.
Cuando estén listos y fríos, coloca las cáscaras, pimienta y cilantro en un triturador, procesa hasta que obtengas un polvo con pequeños trozos (no tendrás que esmerarte en hacerlo polvo).  Transfiere a un recipiente de vidrio con tapa y almacena en un lugar fresco y sin luz.

Condimento para encurtidos (Pickling)
Rinde 1 taza

Este condimento es para darle sabor a cualquier tipo de encurtidos que necesites, inclusive puedes agregar este condimento para darle un toque a ese puré de papas.

Ingredientes :

3 ramas de canela de aproximadamente 8 cms. de largo
10 hojas de laurel
2 chiles secos (árbol)
1/4 taza de semillas de mostaza
2 cucharadas de allspice especia si no tienes  (ver sustituciones)
2 cucharaditas de clavos enteros
2 cucharadas de pimienta gorda negra
2 cucharadas de semillas de cilantro
2 cucharaditas de semillas de cardamomo
2 cucharadas de semillas de eneldo

Procedimiento :

Rompe las ramas de canela, laurel y corta los chiles en pedazos pequeños.
Corta irregularmente o aplasta con una sartén y dentro de una bolsa de plástico, los demás ingredientes.  Las semillas quedarán casi enteras.
Revuelve y combina todas las especias y almacena en un recipiente de vidrio.  ¡Listo!











No hay comentarios: