Esta salsa es ideal para darle sabor a vegetales rostizados, papas al horno, pasta integral y hamburguesas vegetarianas o hamburguesas normales (carne). Sírvela en pequeños recipientes, para que se pueda degustar esta riquísima salsa de miso.
Dependiendo del tipo de miso que utilices será la consistencia, ligera o un poco más densa. Calienta un poco en la estufa, si así lo prefieres; pero no dejes que hierva porque le restará sabor.
Por favor toma nota ...
Salsa de miso
Rinde 1 taza (aprox. 4 porciones)
Ingredientes :
6 cucharadas de pasta de miso
3/4 de agua tibia o sake
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de mirin o miel
1 cucharada de vinagre de arroz y un poco más si hace falta
sal
Procedimiento :
En un recipiente de vidrio, coloca todo, excepto la sal, con un batidor de globo, mezcla y bate perfectamente. Prueba y agrega un poco más de vinagre de arroz (si hace falta) y sal.
Sirve inmediatamente, calienta un poco, o refrigera; cubierta con un film, podrá estar hasta una semana.
Variaciones :
Salsa de miso con hierbas.- Adiciona 1/2 taza de cilantro fresco, bien picado, albahaca, menta y combina. Si deseas que la salsa se vea más suave, coloca todo en la licuadora.
Salsa de miso con cítricos.- Brillante y muy fresco: Cambia el vinagre de arroz, y adiciona 1 cucharada ó 2 de jugo de limón verde o limón amarillo, naranja o tangerina. Si así lo deseas puedes agregarle un poco de zumo de cualquiera de etos.
Salsa de miso con soya.- Adiciona una cucharada o dos de salsa de soya a la receta original o a cualquiera de las variaciones. ¡Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario