Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 25 de octubre de 2016

Salsa de Miso

Esta salsa es ideal para darle sabor a vegetales rostizados, papas al horno, pasta integral y hamburguesas vegetarianas o hamburguesas normales (carne).  Sírvela en pequeños recipientes, para que se pueda degustar esta riquísima salsa de miso.
Dependiendo del tipo de miso que utilices será la consistencia, ligera o un poco más densa.  Calienta un poco en la estufa, si así lo prefieres; pero no dejes que hierva porque le restará sabor.
Por favor toma nota ...

Salsa de miso
Rinde 1 taza (aprox. 4 porciones)

Ingredientes :

6 cucharadas de pasta de miso
3/4 de agua tibia o sake
1 cucharadita de azúcar

1 cucharada de mirin o miel
1 cucharada de vinagre de arroz y un poco más si hace falta
sal




Procedimiento :

En un recipiente de vidrio, coloca todo, excepto la sal, con un batidor de globo, mezcla y bate perfectamente.  Prueba y agrega un poco más de vinagre de arroz (si hace falta) y sal.
Sirve inmediatamente, calienta un poco, o refrigera; cubierta con un film,  podrá estar hasta una semana.

Variaciones :

Salsa de miso con hierbas.- Adiciona 1/2 taza de cilantro fresco, bien picado, albahaca, menta y combina.  Si deseas que la salsa se vea más suave, coloca todo en la licuadora.

Salsa de miso con cítricos.- Brillante y muy fresco:  Cambia el vinagre de arroz, y adiciona 1 cucharada ó 2 de jugo de limón verde o limón amarillo, naranja o tangerina.  Si así lo deseas puedes agregarle un poco de zumo de cualquiera de etos.

Salsa de miso con soya.- Adiciona una cucharada o dos de salsa de soya a la receta original o a cualquiera de las variaciones.  ¡Bon Appétit!

No hay comentarios: