La avena es el grano que más se ocupa para este platillo, pero puedes hacer combinaciones con otro tipo de granos como podrían ser : quinoa, mijo, semilla de girasol, etc., la imaginación no tiene límites; incrementa o decrementa los ingredientes, sazona con zumo de naranja o de limón, vainilla, etc., puedes inclusive variar el dulce, en vez de miel poner miel maple, (vegano), en fin puedes hacer un sinnúmero de variaciones, déjame te paso la siguiente receta que es básica, simple y muy rica, toma nota ...
Granola crujiente
Rinde para 8 tazas
Ingredientes :
2 tazas de nueces y semillas varias (nuez de castilla, nuez pecana, almendras, nuez de la india, semilla se girasol, semillas de ajonjolí, etc.)
1 taza de coco rallado
1 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal
1/2 a 1 taza de miel o miel maple si eres vegano o si no lo eres también puedes hacer tu variación y un poco más
1 taza de pasas o frutos deshidratados picados
Procedimiento :
Calienta horno a 150°C
En una recipiente grande o charola para horno coloca la avena a fuego medio, moviendo de vez en vez para que no se queme y cambie de color, esto te llevará alrededor de 3 a 5 minutos.
Adiciona las nueces y continúa cociendo moviendo de vez en vez por 2 minutos más. Adiciona el coco, cocina por 2 minutos más. Agrega la canela, sal y la miel que hayas elegido, revuelve y transfiere a una charola y mete al horno por 20 a 25 minutos, revolviendo unas 2 veces más.
Adiciona las pasas o frutos, revuelve y deja enfriar por completo. Transfiere a un contenedor con tapa y almacena de preferencia en el refrigerador, para mantenerlo perfecto.
Nota: Hay variaciones a la granola, te estaré detallando las variaciones para que experimentes. ¡Bon Appétit!
1 comentario:
Hoy la hizo Pau y le quedo deliciosa. �� Gracias por todo lo que compartes
Publicar un comentario