El día de ayer, te pasé la receta básica de una granola simple, ahora, permíteme compartir variaciones a esta granola; en este tipo de platillos los gustos rompen géneros, por ello, tú puedes hacer las combinaciones que más te agraden y que logres un platillo parte de tu dieta diaria.
Por favor verifica primero la receta de granola y toma nota de lo siguiente :
Granola con Crema de Cacahuate.- Cualquier tipo de mantequilla le va muy bien, inclusive podrías utilizar tahini (ajonjolí); Adiciona en un procesador 1/2 taza de mantequilla de cacahuate y mezcla con 1/2 taza de miel de abeja, maple o agave, procesa hasta que se junte todo. Prosigue con la receta, y revuelve esta mezcla a la granola, moviendo de vez en vez, para que la mantequilla no se queme.
Granola Tropical.- Agrega nueces de macadamia y te va a encantar en esta mezcla: Sustituye poniendo 1/2 taza de leche de coco con 1/4 taza de miel de abeja, maple o agave, y agrega a la sección de frutos secos, papaya, mango, piña, plátano y jengibre cristalizado y elimina las pasas.
Granola con Vainilla .- Vas a tener que utilizar las vainas de vainilla natural, para que el sabor resalte, adiciona 1 vaina de vainilla ó 2 cucharadas de extracto de vainilla fina (en caso de que no tengas vainas) a la mezcla de los azúcares (miel). Omite el coco, calienta la miel de abeja, maple o agave a fuego bajo, limpia con un cuchillo pequeño la vaina de vainilla e introduce sus semillas, deja que suelte su sabor moviendo de vez en vez la miel por alrededor de 10 minutos, continúa con la receta.
Granola con Especias.- Utiliza cualquier combinación de especias que más te agrade. Puedes agregar otra cucharadita de canela, 1 cucharadita de jengibre, 1/2 cucharadita de anís estrella molida y cardamomo, 1/4 de cucharadita de nuez moscada y clavo molidos y además 2 cucharadas de extracto de vainilla.
Granola con Jengibre y Melaza.- Pedazos de jengibre desmenuzado es una adición única.- Sustituye melaza por la mitad de la miel que estés utilizando y adiciona unos 3 cms. de jengibre limpio, rallado e incorpora a la miel cualquiera que sea, adiciona además 1/4 taza de jengibre cristalizado además de otros frutos secos que más te agraden.
Granola de Almendra con Naranja.- El mazapán adiciona un intenso y fabuloso sabor a la granola, un sabor almendrado dulce, pero 1 ó 2 cucharaditas de extracto de almendra, también hará ese rico sabor: Sustituye 1 taza de almendras blanqueadas y pistaches en vez de nuez y agrega 1/4 de taza de mazapán o pasta de almendra. Omite el coco, adiciona el zumo de 2 ó 3 naranjas. Procesa el mazapán o pasta de almendra, miel y zumo de naranja, procesa hasta que se mezcle todo, calienta la mezcla para ayudar a que se junte. Prosigue con la receta. Aquí le va muy bien como fruto seco pasas tipo sultana (güeras), chabacano, y arándanos.
Aquí te detallo una tabla personalizada (sugerencia), de cómo combinar tu granola de acuerdo al endulzante que estés utilizando. Recuerda, el límite es tu imaginación ¡Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario