Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 5 de septiembre de 2016

Sopa de calabaza con manzana

Una buena sopa siempre cae bien, no importa, en que estación del año estés, lo único que tiene que interesarte es cuando tendrás el tiempo de hacerla.   Esta sopa es muy rápida, fácil de hacer y puedes conservarla en refrigeración, si no tienes el tiempo durante la semana, es una sopa rica, nutritiva y con mucho pero mucho sabor, por favor toma nota ...

Sopa de calabaza con manzana
Rinde para 8 porciones

Ingredientes :

2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cebolla grande, finamente picada
1/2 cucharadita de nuez molida
2 kilos y 300 gramos de calabaza anaranjada, pelada sin semillas y cortadas en cubos pequeños
2 litros y 300 mililitros de caldo de verduras 
1 manzana grande, pelada, sin corazón y cortada en pequeños cuadros
1/2 taza de jugo de manzana
Crema ligera ó Crème Fraîche para adornar
Cebollines picados finamente para adornar


Procedimiento :

Derretir en un recipiente la mantequilla, adiciona la cebolla y nuez moscada; saltear hasta que la cebolla empieza a cambiar de color café, alrededor de 5 minutos.  Adiciona la calabaza, caldo, manzana y jugo de manzana.  Espera a que hierva;  reduce el calor y deja hervir hasta que la calabaza y manzana estén tiernas, alrededor de 30 minutos.  Trabajando en lotes, haz puré ya sea en tu procesador, batidor manual o licuadora.  Regresa la sopa hecha puré a la cacerola, y agrégale más caldo si la ves muy espesa.  Adorna con Crème Fraîche y cebollines.  ¡A disfrutar!




No hay comentarios: