Dentro de poco tendremos la clásica noche de
Día de Muertos, donde algunos vecinos, niños vienen a pedirte su "calaverita" o quizás una reunión y quieres "cerrar con broche de oro, el día", convidando una bola de palomitas con frutos secos, nueces, miel y un poco de cariño.
He aquí la receta para hacer estas riquísimas bolas de palomitas hechas de varios ingredientes, vistosas, ricas y diferentes, por favor toma nota ...
Bolas de palomitas con frutos secos
Rinde para aproximadamente 15 bolas
Ingredientes:
10 a 15 tazas de palomitas cocinadas
3/4 taza de azúcar morena
1/4 de taza de jugo de manzana o agua
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de miel de maíz
1/4 cucharadita de sal
2 taza de pasitas y cualquier tipo de fruto seco que tengas en tu despensa, cortada en pequeños pedazos
1/4 de cacahuates o nueces rostizadas
Procedimiento :
Una vez hechas las palomitas, reserva. En un recipiente grande combina el azúcar, jugo de manzana, mantequilla, miel de maíz y sal, revuelve bien.
Hierve esta combinación a fuego medio por 5 ó 6 minutos, hasta que la mezcla esté ligeramente espesa (si tienes termómetro para dulces, deberá situarse a 120°C). Agrega las palomitas, frutos secos y cacahuates ó nueces rostizadas, mueve rápidamente con una cuchara de madera. Deja enfriar levemente. Con tus manos engrasadas con mantequilla, empieza a formar bolas entre 8 a 10 cms de diámetro o si lo deseas, puedes hacer barras en un recipiente de vidrio de 22 x 33 cms. debidamente engrasado con mantequilla y aplanado con la misma cuchara de madera. Deja enfriar y una vez fríos envuelve las bolas con papel celofán y adorna con un hermoso moño. Si optas por barras corta el tamaño que desees y almacena en tu recipiente con tapa favorito. Esta receta puedes hacerlos con 2 ó 3 días de anticipación. ¡Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario