Te recuerdo las cazuelas que ya tienes :
Cazuelas a elegir :
- Cochinita Pibil
- Rajas Poblanas
- Amaranto con Vegetales
- Vegetales Asados
- Tinga
- Pollo en Chile Pasilla
- Hongos a la cazuela
- Puntas de Filete
Ahora bien, todas estas cazuelas, le puedes añadir la clásica de un arroz blanco o rojo y por supuesto un buen mole ya sea rojo o verde. Estas recetas, son muy personales, y cada quien hace el arroz y elige el mole que más le guste. Te hago mención de esto para que no lo olvides.
Esta última cazuela de Puntas de Filete, es muy sabrosa. Sé de antemano que este tipo de corte es el más caro de todos, pero el sabor es incomparable. Puedes optar por alguno otro tipo de corte de carne magra, la elección es tuya, he aquí las algunas opciones con que puedes sustituir : lomo, pierna, bola, pecho, carne para asar, entre otros, por favor toma nota ...
Puntas de filete
Rinde entre 6 y 8 porciones
Ingredientes :
1 kilogramo de puntas de filete cortado en cuadros pequeños (o cualquier otro tipo de corte que elijas)
6 cucharadas de aceite neutro
1 cebolla grande cortadas en cuadro mediano
2 dientes de ajo finamente picado
1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de salsa inglesa
3 pimientos morrones verdes, desvenados y cortados en cuadros medianos
3 pimientos morrones rojos, desvenados y cortados en cuadros medianos
3 pimientos morrones amarillos, desvenados y cortados en cuadros medianos
de 2 a 3 cucharadas de pimienta negra
Sal al gusto
Procedimiento :
En un recipiente grande calentar a fuego medio el aceite; sofreir la cebolla hasta que esté transparente, agrega el ajo y revolver de vez en vez, agrega la carne y sofríe (baja el fuego un poco), revuelve de vez en vez, cuando empiece a cambiar de color la carne y suelte sus propios jugos, agrega la salsa de soya, inglesa revuelve nuevamente y deja cocinar por 8 minutos más. Una vez transcurrido ese tiempo agrega los pimientos morrones; sazona con la pimienta y sal, deja cocer todo nuevamente aproximadamente 5 minutos más. Los chiles morrones deberán mantenerse aún firmes, es por ello que hay que revolver de vez en vez sin que se quemen. Traslada a la cazuela que tengas designada para servir y sirve bien caliente. ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario