En la actualidad se utilizan para nuestra cocina; en lo personal, es un vegetal que me gusta muchísimo, por lo que, la versatilidad de este producto, nos permite hacer diversas combinaciones y disfrutar de su auténtico sabor.
Ejotes cítricos con nuez y queso azul |
Ejotes con salsa cítrica
Rinde entre 4 a 6 porciones
Ingredientes :
500 gramos de ejotes limpios
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de cáscara de limón (no incluir la corteza blanca)
1 cucharada de cáscara de naranja (no incluir la corteza blanca)
2 chalotes (de preferencia) o ajos finamente picados
1 limón (jugo)
1/4 taza de caldo de verduras
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento :
En un recipiente con agua abundante y un toque de sal, poner a hervir. Cuando esté hirviendo introducir los ejotes, hasta que se encuentren crujientes y tiernos (sin perder su hermoso color), aproximadamente 4 a 5 minutos. Drenar perfectamente y ponerlos en otro recipiente con hielo (esto es para cortar la cocción), drenar nuevamente y reservar.
En un recipiente grande, poner a calentar el aceite a fuego medio, colocar los chalotes o ajo, sin dejar de mover, agregar las cáscaras de limón y naranja, seguir moviendo hasta que se vea suave ya sea el chalote o ajo; agregar el caldo y dejar hervir por un minuto, adicionar la mantequilla y cuando ésta se derrita, agrega los ejotes. Revolver hasta que los ejotes estén bien impregnados de esta salsa, aproximadamente (2 minutos). Sazonar con sal y pimienta, servir inmediatamente.
Nota: Este procedimiento se puede hacer unos minutos antes de servir (puedes tener todo preparado y hacerlo al momento). Puedes adicionarle (opcional) queso azul y nueces rostizados. ¡Bon Appétit!
Limpiar ejotes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario