Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 25 de septiembre de 2016

Cous Cous


El cous-cous es un alimento básico y contiene nutrimentos con aporte energético.  El cous-cous es un alimento que se obtiene principalmente a partir del trigo, es decir se toman algunas partes del trigo y se muele.  El cous-cous también puede ser hecho con arroz, sorgo, maíz u otros trigos.  Se dice que el cous-cous no es un grano, sino más bien un tipo de "pasta".  Su origen es del África del Norte.

Tiene propiedades antioxidantes, ayudan a proteger nuestro cuerpo y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, gracias a su gran contenido de vitaminas E y K.  Es bajo en grasas, azúcar y colesterol.

El sabor de este alimento es muy suave, ligero y muy versátil para acompañar con otro tipo de ingredientes.  Te aconsejo que incluyas este alimento en tu dieta diaria, ya que te ayudará a mantenerte sano.  Toma nota de esta sencilla receta, la cual sin duda alguna, te gustará.

Ensalada Couscous con Durazno, Piñones y Jengibre
Rinde aproximadamente para 4 porciones

Ingredientes :
Cous-cous con arándanos y menta

1 taza de Cous-cous
1/2 taza de agua
1 taza de jugo de naranja
1/4 de taza de aceite de oliva extra-virgen
Vinagre suave (champaña, manzana) al gusto
1/3 taza de duraznos deshidratados cortados en tiras
1 cucharada de pasitas
2 cucharaditas de jengibre rallado fresco
1/4 de cebolla morada, picada finamente
sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de piñones ligeramente tostados



Procedimiento :

En un recipiente de vidrio poner el cous-cous.  En otro recipiente a fuego medio combinar el agua, jugo de naranja, aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre suave, cuando suelte el hervor, agregar el jengibre, frutos secos y 1/2 cucharadita de sal con 1/4 de cucharadita de pimienta; revolver bien y vaciar inmediatamente al recipiente donde está el cous-cous; cubrir con un tapa o film de plástico y dejar reposar por 20 minutos.
En otro recipiente a fuego medio poner agua extra y cuando ésta empiece a hervir, agregar la cebolla morada dejar hervir por (15 segundos). Drenar perfectamente y salpicar unas gotas de vinagre para que la cebolla pierda su color brillante y adquiera un color rosado.
Cuando el cous-cous esté listo, introducir un tenedor al fondo del recipiente y empezar a "sacar y soltar" poco a poco el cous-cous (para que se despegue).  Agrega la cebolla, piñones adicionar un poco de sal si fuere necesario y un poco más de vinagre para que los sabores resalten. ¡Listo!

Nota: Puedes combinar con otro tipo de frutos secos y cualquier otro tipo de nuez, la decisión como siempre es tuya.






No hay comentarios: