El cous-cous es un alimento básico y contiene nutrimentos con aporte energético. El cous-cous es un alimento que se obtiene principalmente a partir del trigo, es decir se toman algunas partes del trigo y se muele. El cous-cous también puede ser hecho con arroz, sorgo, maíz u otros trigos. Se dice que el cous-cous no es un grano, sino más bien un tipo de "pasta". Su origen es del África del Norte.
Tiene propiedades antioxidantes, ayudan a proteger nuestro cuerpo y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, gracias a su gran contenido de vitaminas E y K. Es bajo en grasas, azúcar y colesterol.
El sabor de este alimento es muy suave, ligero y muy versátil para acompañar con otro tipo de ingredientes. Te aconsejo que incluyas este alimento en tu dieta diaria, ya que te ayudará a mantenerte sano. Toma nota de esta sencilla receta, la cual sin duda alguna, te gustará.
Ensalada Couscous con Durazno, Piñones y Jengibre
Rinde aproximadamente para 4 porciones
Ingredientes :
Cous-cous con arándanos y menta |
1 taza de Cous-cous
1/2 taza de agua
1 taza de jugo de naranja
1/4 de taza de aceite de oliva extra-virgen
Vinagre suave (champaña, manzana) al gusto
1/3 taza de duraznos deshidratados cortados en tiras
1 cucharada de pasitas
2 cucharaditas de jengibre rallado fresco
1/4 de cebolla morada, picada finamente
sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de piñones ligeramente tostados
Procedimiento :
En un recipiente de vidrio poner el cous-cous. En otro recipiente a fuego medio combinar el agua, jugo de naranja, aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre suave, cuando suelte el hervor, agregar el jengibre, frutos secos y 1/2 cucharadita de sal con 1/4 de cucharadita de pimienta; revolver bien y vaciar inmediatamente al recipiente donde está el cous-cous; cubrir con un tapa o film de plástico y dejar reposar por 20 minutos.
En otro recipiente a fuego medio poner agua extra y cuando ésta empiece a hervir, agregar la cebolla morada dejar hervir por (15 segundos). Drenar perfectamente y salpicar unas gotas de vinagre para que la cebolla pierda su color brillante y adquiera un color rosado.
Cuando el cous-cous esté listo, introducir un tenedor al fondo del recipiente y empezar a "sacar y soltar" poco a poco el cous-cous (para que se despegue). Agrega la cebolla, piñones adicionar un poco de sal si fuere necesario y un poco más de vinagre para que los sabores resalten. ¡Listo!
Nota: Puedes combinar con otro tipo de frutos secos y cualquier otro tipo de nuez, la decisión como siempre es tuya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario