Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 28 de agosto de 2016

Panquecitos de Plátano

La avena es uno de los cereales que más aprecio, es uno de los cereales que ayudan a darte esa sensación de saciedad y te mantiene satisfecho por más tiempo.
Ahora bien, necesitamos saber cual es el truco para los muffins (panquecitos) estén en el punto exacto, es decir, suaves y esponjosos; porque he de decirte que no a cualquiera le salen bien ¿eh?, podrás tener la mejor receta, pero si no lo haces cómo deben hacerse, no conseguirás que un muffin esté esponjoso y suave.
He aquí unos elementos que tendrás que tener en cuenta:


  1. Pesa y mide todos los ingredientes
  2. Los huevos, mantequilla, leche deberán estar a temperatura ambiente
  3. Los recipientes espátulas y cucharas que vayas a utilizar deberán estar limpios y secos
  4. No inicies la receta, hasta que no la hayas leído perfectamente
  5. Si estás utilizando semillas, nueces o granos y deseas que tengan mejor sabor, rostiza por unos minutos y tenlos listos 
  6. Antes de iniciar tu receta, prende tu horno a temperatura alta


Cuando revuelvas los ingredientes secos con los ingredientes húmedos, hazlo en forma manual sin batir mucho, solamente une los ingredientes y haz la mezcla perfecta; sobrebatir, causará que los panquecitos no suban y la masa no esté en su punto.  De verdad, no es difícil, pero no olvides que deberás tener listo todo antes de iniciar.

Todas las recetas de panquecitos, tienen estos principios, por lo que, te voy a pasar una receta de unos Panquecitos de plátano, hechos de harina de avena.  Para hacer la harina, bastará que utilices tu procesador de alimentos y coloques tu avena entera hasta que se pulverice.

Por favor toma nota ...

Panquecitos de Plátano
Rinde 12 piezas medianas

Ingredientes:

3/4 taza de harina de avena
1/4 taza de harina blanca
2 piezas de plátano (medianos)
2 piezas de plátano
1/4 taza azúcar morena
1/2 taza de crema de cacahuate
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de yogur natural sin azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla o tintura de cardamomo


Procedimiento :

Prende tu horno a 200°C
Prepara tu molde para panquecitos (12) con capacillos y esparcir un poco de PAM en aerosol dentro de los capacillos para que no se peguen.
Mezclar y cernir las harinas junto con el bicarbonato, polvo para hornear, sal y canela.  Apartar.
En otro recipiente hacer puré los plátanos, agregar el azúcar, huevos y mezclar perfectamente. Agrega a esta mezcla la crema de cacahuate, yogur y el extracto de vainilla o tintura de cardamomo.  Vuelve a revolver hasta que se una todo.
Empezar a juntar los ingredientes secos a los ingredientes húmedos en forma envolvente, sin revolver mucho, simplemente que se unan.
Llena tus moldes a 3/4 de su capacidad.  Baja el calor de tu horno a 180°C y mete tu molde. Hornea por aproximadamente 12 a 15 minutos.   Estarán listos cuando éstos estén esponjosos.  Saca del molde y deja enfriar en una rejilla.

Nota: Puedes adornar antes de meter al horno con un poco de nuez picada, avena, canela, almendra, etc., para darle un toque crujiente.  ¡Listo!







2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Elsa esta receta es practica y economica y se ve deliciosa gracias

Unknown dijo...

Hazlos, verás que rico.