Translate

martes, 2 de agosto de 2016

Pan Francés

El Origen francés de esta receta fue hecha para dar  "vida" a un pan duro; lo llaman pain perdu - pan perdido - en Francia.  El tostado francés puede hacerse de cualquier pan, duro o fresco.  El estilo europeo difiere un poquito porque requiere de que el pan se sumerja en líquido hasta que se ablande la costra, estamos hablando de panes alargados con costra dura (hogaza).  Es importante resaltar que los panes hechos de granos enteros, son ideales para hacerlos pan francés.
La receta que te voy a detallar a continuación puedes hacer variantes, como podrían ser :
Utilizar cualquier tipo de nuez, grano o leche de soya en vez de leche de vaca; o enriquecer el líquido para remojar con la mitad de crema y leche.  Sazonar con un poco de cardamomo, clavo, nuez moscada o extractos de almendra, vainilla.
Si prefieres que tu pan francés tenga más huevo, incrementa el huevo y decrementa la leche por un par de cucharadas por huevo adicional.
Este pan francés es ideal para un buen almuerzo, por favor toma nota ...

Pan Francés
Rinde 4 porciones

Ingredientes :


2 huevos
1 taza de leche
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar (opcional)
1 cucharadita de extracto de vainilla o canela molida (opcional)
Mantequilla o aceite neutro
8 rebanadas de pan



Procedimiento :

Precalienta tu horno a 95°C.
A fuego bajo, pon a calentar tu sartén grande mientras preparas la mezcla.
Baje los huevos ligeramente en un recipiente de cuenco amplio y agrega la leche, sal, azúcar y vainilla.
Pon una cucharada de mantequilla o aceite neutro a tu sartén.  Cuando se derrita la mantequilla o el aceite esté caliente, mete una rebanada de pan al recipiente donde está la mezcla.  Te recuerdo que entre más viejo o más granos tenga tu pan, más líquido consumirá.  El pan blanco, no consume tanto.
Voltea una vez o dos dentro de la mezcla y fríe en tu sartén.  Cocina hasta que cambie a un color dorado alrededor de 3 a 5 minutos por lado. (Quizás tengas que bajar un poco la lumbre).  Sirve inmediatamente o ponlos dentro del horno para que se mantengan calientes por 30 minutos.

Tostado Francés Crujiente.- Hay dos formas de hacerlo: Agrega 1/2 taza de harina a tu mezcla o en un plato coloca cereal de maíz.  Cuando coloques tu pan en el líquido, inmediatamente cubre con cereal de maíz o pan molido (si no tienes).

Tostado Francés con Nuez.- Adiciona otro huevo y decrementa la lecha a 3/4 taza.  Agrega 1 taza de almendras fileteadas o cualquier tipo de nuez picada en un plato.  Cuando coloques tu pan en el líquido, inmediatamente cubre con tus nueces, presionando gentilmente el pan contra las nueces, voltea y haz lo mismo del otro lado.  Continúa con la receta, y estar alerta a que no se queme la nuez.

Tostado Francés Caramelizado.- Espolvorear azúcar después de que tu pan estuvo en el líquido, crea una capa ligeramente dura y de color dorado.  Coloca tu pan en el líquido y ten preparado un plato con azúcar, espolvorea de los dos lados y fríe.

Ahora bien, te descrito 5 ingredientes que puede acompañar tu pan francés:

1.- Crema batida
2.- Cualquier fruta hecha puré
3.- Manzanas, peras, plátanos o cualquier compota de frutas, salteadas en mantequilla
4-  Miel de maple o Miel de Abeja
5.- Salsa cremosa hecha de nuez o almendras.- (Molidas con un poco de leche o crema)

Recuerda el límite es tu imaginación, pero recuerda, esto, tiene muchas calorías, no abusar.




No hay comentarios: