Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 3 de agosto de 2016

Croquetas

La combinación de lo suave del puré de papas con lo crocante de la parte exterior es irresistible, y vale la pena el poco esfuerzo que se realiza para hacer esta receta, ya que cuentas con un puré de papas que hiciste con antelación.
Esta receta es formidable,  fácil y rápida,por favor toma nota ...

Croquetas de Papa
Rinde para 4 porciones

Ingredientes

4 tazas de puré de papa, hecho con poca leche y sin mantequilla
Sal y pimienta recién molida al gusto
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada finamente
2 cucharadas de mantequilla o más aceite
Harina de trigo la necesaria (para empanizar)
2 huevos,ligeramente batidos en un pequeño recipiente
Pan molido ó Panko (para empanizar)
Rodajas de limón (al gusto)



Procedimiento

Prueba tu puré y salpimienta, ten cuidado de no excederte en sal. Incorpora a fuego medio  1 cucharada de aceite de oliva en un sartén grande, cuando esté caliente, adiciona la cebolla y cocina, moviendo de vez en vez hasta que la cebolla se suavice, alrededor de 5 minutos.   Deja enfriar un poco y coloca esta cebolla al puré de papa que tienes listo y revuelve perfectamente.  De la mezcla de papa forma 4 tortitas de 10 cms. (grandes) ó 8 de 5 cms. (pequeñas).
Coloca el aceite de oliva restante en un recipiente mediano junto con la mantequilla, sube el calor a fuego medio.  Cuando la mantequilla se derrita, enharina tu tortita de papa, pásala por el huevo y por último empaniza cada tortita, presiona la tortita para que se pegue perfectamente el pan o panko. Cocina tus tortitas en el aceite y mantequilla que tienes caliente. Cuando se hayan dorado aproximadamente 5 minutos por lado con cuidado voltea cada tortita, procurando que no se rompan,
Esta cocción es muy rápida ya que todos los productos ya están cocidos, lo que estamos haciendo es dorar un poco la croqueta.  ¡Listo! sirve estas croquetas con rodajas de limón.

Nota:  Puedes modificar tu receta, agregando a tus croquetas lo que sigue:
1.- Hongos salteados
2.- Cualquier otra verdura cocida previamente
3.- Tofu machacado
4.- Atún en agua
¿El Límite? tu imaginación.
Lo único que variará es que en vez de hacer tortitas puedes hacer rollitos y ponerle en medio de esa croqueta, cualquier variante.










1 comentario:

Unknown dijo...

Facil y practico gracias, me gusta tu enfoque culinario