Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 4 de agosto de 2016

Galletas de Ajonjolí

Bueno, estas galletas crocantes son ideales para una buena botana, o inclusive para "apagar" un poco el hambre; estas galletas son muy simples y fácil de hacer, por favor toma nota de ello.
¡Ah! y algo importante, la base es Tofu.
Por favor toma nota ...

Galletas (Crackers) de Tofu y Ajonjolí
Rinde aproximadamente 50 porciones

Ingredientes

3 tazas de harina blanca (puedes combinar con harina blanca e integral)
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de semilla de ajonjolí rostizadas
1 cucharadita de royal

En una licuadora y procesadora de alimentos, procesar estos siguientes ngredientes hasta que la masa esté suave y cremosa :

250 gramos de tofu
1/2 taza de aceite vegetal
1/4 de taza de agua



Procedimiento

Prende el horno a 200 grados.
En un recipiente hondo colocar todos los ingredientes secos, haz un hueco en medio de los ingredientes e incorpora la mezcla de tofu, adiciona un 1/4 de taza de agua adicional, si fuere necesario, la masa debe sentirse suave.

Extiende la masa en un lugar enharinado y extiende la masa, el grosor deberá estar pequeño, corta con un cuchillo aproximadamente 6 columnas a lo largo y corta 10 galletas por cada columna haciendo corte diagonal.

Hornea por 12 a 15 minutos o hasta que las galletas estén doradas.  Deberás supervisar el horneado ya que se cuecen muy rápido y no queremos quemarlas.

Saca del horno y ponlos en una parrilla y déjalas enfriar.  Almacena en un recipiente con tapa.  ¡Listo!






No hay comentarios: