Muchas recetas que seguramente ya has visto, incluyen leche de coco, y es en verdad un sustituto muy importante para mucha gente que no digiere la leche de vaca. La puedes consumir en lata y en tetra pak, pero la hecha en casa es muy fácil de hacer, y con ingredientes naturales que tú puedes conseguir. Lo único que necesitarás es de coco natural deshidratado (de preferencia), el cual podrás conseguir en tiendas naturistas, hindúes o tiendas del Caribe y Latinoamericanas. Esta receta que voy a detallarte, lograrás una leche espesa casi igual a la de una de lata. Sin embargo puedes hacerla más ligera si vuelves hacer el proceso y agregas más agua.
Toma nota que necesitarás de :
1 taza de coco rallado deshidratado sin azúcar
El proceso es el siguiente :
Combina el coco con 2 tazas de agua muy caliente, y procesa en la licuadora o procesadora de alimentos. Procesa por 15 segundos y deja reposar por algunos segundos.
Al través de un colador pasa tu mezcla, presionando y extrayendo todo el líquido posible. Deshecha los sólidos o vuelve a procesar con más agua caliente y repite la operación. Inmediatamente refrigera en un recipiente con tapa. Procura que no pase mucho tiempo.
Entre más fresca, mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario