Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 30 de agosto de 2016

Pan de maíz

Este es un pan clásico para acompañar alimentos, o en su defecto comerlo solo con un buen vaso de leche, es un pan hecho de maíz sencillo, con mucho sabor y diferente.
Es muy rápido de hacer y su cocción no es arriba de 25 minutos, ojalá y te guste probar algún día este pan y hacer algunas variaciones que a continuación te voy a detallar.
El maíz es el cultivo más importante de México.  Gracias a sus virtudes energéticas, la consumen muchísimo en el campo deportivo, ya que proporciona mucha energía.  Es un cereal único que contiene betacaroteno, fibras, hidratos e carbono y vitaminas del grupo B.
Por todo lo anterior, nosotros los mexicanos lo consumimos mucho y sobre todo el maíz blanco, el cual es la base de nuestros riquísimas tortillas.
Este pan puedes hacerlo en un recipiente de vidrio cuadrado y después cortarlos en cuadros, por favor toma nota ...

Pan básico de maíz
Rinde 1 recipiente cuadrado

Ingredientes :

Mantequilla para barnizar el recipiente
1 taza de harina de maíz
2 cucharaditas de polvo para hornear (royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 taza de yogur
1 huevo
3 cucharadas de azúcar o miel
3 cucharadas de mantequilla derretida


Procedimiento :

Prende tu horno a 180°C.  Barniza (engrasar) el molde refractario de vidrio (utilizar mantequilla).
Combina todos los ingredientes secos en un recipiente mediano. Combina todos los ingredientes húmedos en otro recipiente incluyendo azúcar o miel (lo que utilices).  Ahora integra a la mezcla seca, los ingredientes húmedos, mezclando lo suficiente hasta combinar (no sobrebatir).  Esparce la mezcla directamente al molde refractario.
Hornea por 20 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo en el centro, éste salga completamente limpio.  Sirve caliente o a temperatura ambiente.

Variación:  Pan de elote con queso

Hacer todo el procedimiento anterior y hasta el final incluir:
1 taza de maíz entero (fresco o congelado)
1/2 taza de queso rallado
3 ó 4 cebollines, bien picados
Estos tres ingredientes, unirlos y hasta el final del procedimiento del pan,incluirlos.
¡Bon Appétit!








No hay comentarios: