Estamos en verano, oportunidad para hacer asados, convivir con familia y amigos y qué mejor que hacer esta riquísimo Gazpacho, sopa fría de origen español, es muy refrescante ya que se sirve muy fría y se apetece para estos calurosos días. Recuerda, el compartir con los demás el pan y la sal, es un acto que denota cariño y amor para la gente de tu alrededor.
Por favor toma nota ...
Gazpacho
Rinde para 8 porciones
Ingredientes :
10 jitomates maduros, preferentemente tipo saladet
1/2 pepino
1 pimiento rojo
1/2 cebolla limpia
2 dientes de ajo limpios
2 pedazos de pan duro
1 taza de jugo de jitomate
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
10 hojas de albahaca
1 cucharada de cilantro picado
1 pizca de pimienta cayena
1 taza de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
Para adornar :
1 cucharada de jitomate picado
1 cucharada de pepino picado
hojas frescas de cilantro y albahaca
Procedimiento :
Corta los jitomates maduros en cuadros medianos y quita las semillas, corta el pepino en dados y también el pimiento, cebolla, ajo y pan duro en cuadros pequeños. Cuando esté totalmente cortado, traspasa en un recipiente (de vidrio preferentemente), adiciona el jugo de tomate, vinagres, hierbas y especias, adiciona 5 cucharadas de aceite de oliva. Con un plástico film, cubre y deja macerar por un par de horas o si puedes toda la noche.
Una vez que se ha marinado la mezcla, procesa en un procesador y licuadora hasta que logres un puré muy suave.
Una vez logrado el puré, coloca una coladera grande y cuela toda la mezcla. Vuelve a procesar y adiciona el aceite de oliva restante poco a poco. Sazona con sal y pimienta y cubre con un plástico film y deja enfriar de 2 a 3 horas y mejor si es durante toda la noche. Cuando vayas a servir, coloca la sopa en recipientes fríos, inicia con el jitomate después pepino picados y después de servir la sopa, adorna con hojas frescas de cilantro y albahaca. ¡Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario