- Los vinos fortificados, se les adiciona más alcohol durante su proceso. El alcohol que se adiciona, sirve para detener la fermentación (matando la levadura). Los vinos más comunes dentro de esta rama son : Marsala, Jerez y Oporto.
- El vino se compone de agua, alcohol, varios pigmentos, ésteres, algunas vitaminas y minerales, ácidos y taninos. No se mantiene en un estado constante, sino que cambia continuamente, inclusive en la botella. Cuando los vinos mejoran dentro de la botella, se dice que son vinos que envejecen bien; sin embargo, la mayoría de los vinos deben beberse en poco tiempo (años) después de embotellarse.
- Cuando cocines con vino, trata de no utilizar mucho, porque corres el riesgo de que tu platillo se altere en sabor (predominará el vino). El vino solamente debe utilizarse para mejorar el sabor. Si quieres asegurarte el sabor del vino en tu receta, adiciona el vino unos 5 ó 7 minutos antes de completar el proceso.
- La mejor temperatura para almacenar tus vinos es de 12 a 13°C. Los vinos blancos servirlos entre 10 y 13°C para saborearlos mejor; los rojos a 18 a 19°C.
- Los vinos almacenados a altas temperaturas se deterioran rápidamente. Los vinos blancos son más susceptibles a este deterioro que los vinos rojos.
- Las copas o vasos de vino deberán servirse entre la mitad y las dos tercias partes; se tendrá que dejar espacio para hacer remolino para que el vino pueda liberar todo el sabor y aroma.
- ¿Estómago por cerveza? Es verdad, beber cerveza es la causa de un vientre prominente, no importando razas y en ambos géneros, el consumo de cerveza se relaciona directamente con una cintura más grande y abdomen prominente. Consume de vez en vez.
- ¿Soplar la cuchara de la sopa caliente, en realidad la enfría?. Estudios recientes demuestran que si sostienes una cuchara de sopa caliente a temperatura ambiente, tomará 103 segundos para enfriarse y puedas consumirla sin quemarte. Si le soplas a la cuchara para enfriar tu sopa caliente el proceso de enfriamiento tomará 66 segundos. El soplar incrementa el movimiento del aire sobre la sopa. La velocidad del aire, enfría mejor. Ahora bien, es tu decisión si quieres esperar unos segundos más sin soplar.
- Sopas. La variedad de las sopas son interminables, pero las más comunes son :
- Bisque.-(Sopa de mariscos). Es una sopa densa, suave, cremosa preparada desde un consomé de crustáceos o pescado, jitomates y sazonadores. Se puede servir como platillo principal
- Bouillon.- (Caldo). Es un caldo clarificado hecho de carne, pescado o aves (y/o los huesos de cada uno), y/o vegetales.
- Broth.- (Caldo). Es líquido claro, en donde hirvieron carnes, pescado o vegetales en agua.
- Chowder.-(Sopa de Mariscos).- Es una sopa densa, cremosa, hecha de una base de caldo de pescados o almejas y que contiene varios vegetales, especialmente papas.
- Consommé.- (Caldo). Es una sopa fuerte, clarificada, que viene de una base de consomé oscuro o pescado.
- Cream Soup.- (Crema). Generalmente se le adiciona leche, crema o mantequilla, muchas de las veces las tres juntas. No olvides que una crema, nunca tiene que hervir; si permites que esto suceda, se desarrollará una "nata" espantosa.
- Cuando emerge la grasa en alguna sopa o gravy, se puede remover con mucha facilidad colocando una rebanada de pan blanco encima de tu cazuela por unos segundos. Cuando el pan absorba la grasa, tíralo, porque si lo dejas mucho tiempo el pan se romperá.
- Puedes desgrasar una sopa o gravy fácilmente, si no tienes el tiempo para refrigerarlo. Cuando hayas elaborado la sopa o gravy, deja enfriar por 5 ó 10 minutos (quita del calor). Pon 4 ó 5 hielos en un pedazo de tela de manta de cielo y haz remolino alrededor y dentro de tu producto. Mientras haces este remolino agrega algunas hojas de lechuga por algunos minutos y después las sacas. La grasa se atrapa en el frío y sobre las hojas de lechuga.
- Si un gravy se te "separa", simplemente adiciona una pizca o dos de bicarbonato de sodio para emulsionar. La grasa se emulsionas en segundos.
- Una salsa de espaguetti hecha en casa, es mucho mejor. Las comerciales fluctúan entre 40 y 47 por ciento más de grasas y calorías.
- Cuando preparas una crema o salsa, siempre estás en riesgo de que se corte. Un método sencillo para evitar esto, es espesar la mezcla con harina o fécula de maíz antes de adicionar cualquier ingrediente ácido como vino, cítricos o jitomates. Recuerda también entre más densa esté la crema es más difícil que se corte.
- Cuando estés sofriendo con mantequilla, asegúrate que la mantequilla que utilices no tenga sal. La mantequilla con sal cuando se derrite; la sal se separa de la mantequilla y puede amargar un poco tu platillo. Utiliza para cocinar siempre mantequilla sin sal.
- Aquí te va el truco para que tu gravy tenga un color hermoso, café oscuro. Coloca tu harina en una sartén y cocina a fuego bajo, moviendo frecuentemente, hasta que cambie a color café, continúa con tu receta. Adiciona un poquito de café a tu gravy durante los últimos minutos de cocción.
- Para mejores resultados y mantener los sabores intensos; recuerda que las sopas y guisos deberán hacerse a fuego bajo, nunca dejar hervir.
- Las hierbas se utilizan mucho en sopas y guisos, pero tienden a perder su sabor después de estar cocinando alrededor de 15 minutos. Para "sacar" al máximo el sabor, siempre adiciona tus hierbas, ya sean frescas o secas durante los últimos 10 minutos de cocción.
- Cuando cocines salsas o sopas, siempre utiliza un batidor de globo, con esto evitarás que se formen grumos.
- El ácido tánico de un té negro, hace que suavice la carne en un guiso, también reduce el tiempo de cocción. Adiciona 1/2 taza de te fuerte (negro) en tu guiso y después adiciona el líquido que te pida la receta.
- Si tu sopa o guiso se te saló, he aquí unos métodos que te ayudarán, elige el sabor de tu preferencia; Adiciona una lata de jitomates; adiciona una pequeña cantidad de azúcar morena; o adiciona una rebanada o dos de manzana o papa cruda, dejar hervir unos minutos y después sacar la manzana o papa, según el caso.
- Si deseas darle un toque de dulzura a tu sopa o guiso, agrégale una pequeña cantidad de puré de zanahoria.
- Los huesos animales que tengan un color oscuro, nunca los utilices para cocinar, probablemente son muy viejos y se deterioraron.
- Un buen truco para hacer tus caldos es; coloca todos los ingredientes en una canastilla para escurrir pasta (metal). Cocina tu caldo y cuando éste ya esté listo, podrás sacar esa canastilla o coladera con facilidad. Tu caldo limpio.
- El magnetismo del perejil es extraordinario. Cuando se te pase de "ajo" una sopa y salsa, agregar un poco de perejil en una bolita para té, con esto eliminarás el exceso de ajo. El ajo es atraído por el perejil.
- Para hacer una sopa de fideos cristalina, cocina los fideos, drénalos, enjuágalos antes de adicionarlos a la sopa. Cuando los fideos son cocinados en la sopa, el exceso de almidón, hace que la sopa se vea turbia. Utiliza este truco para cualquier tipo de sopa, pasta, pollo, etc.
- Siempre que hagas una sopa o crema, hazla desde un día antes, para que los sabores tengan en tiempo suficiente para mezclarse. Espera para salpimientar, hazlo hasta que esté casi lista; estos sazonadores intensificarán el sabor de tu sopa. Cocina la sopa siempre con tapa para ayudar a que los sabores se absorban dentro de la sopa. Cuando haces una sopa o crema en frío, recuerda que necesitarás más de sazonadores que una sopa caliente; temperaturas frías minimizan los sabores.
Espero que estos tips, te ayuden de alguna manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario