En la actualidad este tipo de Glace se vende comercialmente, a un precio muy pero muy alto, y con conservadores, pero si quisieras dedicarle un tiempo para hacer el tuyo, créeme que no te arrepentirás, harás un sazonador digno de reyes.
¡Ah! otra cosa, puedes congelarlo y utilizarlo hasta que lo necesites, toma su tiempo, pero el resultado está fuera de serie.
Toma nota ..
Glace de Viande frío |
Rinde entre 3/4 y 1 taza
Ingredientes
1 litro de caldo oscuro,
Procedimiento
Coloca el caldo a fuego bajo en un recipiente grande y grueso. Esperar a que hierva a fuego lento y se reduzca hasta la mitad del líquido, después transfiere esa mitad reducida a un recipiente más chico.
Continúa hirviendo a fuego lento hasta reducir a una mitad nuevamente y vuelve a transferir. Hacer esta reducción hasta que obtengas un líquido espeso (tipo miel). Transfiere en un recipiente de vidrio esterilizado y refrigera o congela. Frío cambia su consistencia. ¡Listo!
Nota: La cantidad de glace obtenido puede variar dependiendo del tiempo de cocción y la consistencia deseada. Puedes hacer lo mismo con un caldo blanco, el procedimiento es igual, solo cambia el tipo de caldo. Te sugiero tengas una parte en el refrigerador y otra reserva en el congelador.
Glace de Viande frío y listo para uso (ver está tan reducido que al enfriarse se hace gelatina) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario