Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 15 de julio de 2016

Sopa de zanahoria con jengibre

Hay muchas recetas relacionadas a este rico vegetal zanahoria, he probado varias versiones, pero la siguiente fue una de las que más me gustaron, ya que la combinación con jengibre, hacen que esta sopa sea diferente pero en forma muy agradable.
El jengibre es una raíz que se consume mucho; soy fan de esta raíz y me gusta mucho la combinación con otros vegetales.
Esta sopa de zanahoria es densa, cremosa, e inclusive la puedes hacer sin ocupar lácteos.   Esta sopa es ideal para congelar (para aquellas personas que no tienen el tiempo para cocinar seguido), por favor toma nota ...

Sopa de zanahoria con jengibre
Rinde entre 6 y 8 porciones

Ingredientes

1 kilogramo de zanahorias
4 tazas de agua
1 cucharada de mantequilla o aceite vegetal
1 1/2 tazas de cebolla picada finamente
2 dientes de ajo, picados finamente
2 cucharadas de jengibre rallado
1 1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de comino molido
1/4 de cucharadita de hinojo molido
1/4 de cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de menta molida
1/4 de cucharadita de nuez moscada
3 ó 4 cucharadas de jugo de limón
1 taza de nuez tostada ligeramente
1 cucharada de yogurt o crema bien copeteada (para adorno, opcional)



Procedimiento

Pelar y cortar de 2 a 3 cms. la zanahoria.   A fuego medio en un recipiente grande poner agua y colocar las zanahorias, ponerle su tapa y dejar hervir, una vez alcanzado el punto de hervor, bajar la lumbre y dejar hervir lentamente hasta que las zanahorias estén tiernas (entre 10 y 15 minutos, dependiendo de que tan "nuevas" o "viejas" estén tus zanahorias).

En un pequeño recipiente, derretir la mantequilla o aceite vegetal, adiciona la cebolla y sofríe a temperatura media por alrededor de 5 minutos, adiciona el ajo, jengibre, sal y especias.  Baja la lumbre y continúa sofriendo por alrededor de 8 minutos más; en este punto la cebolla, estará muy suave, adiciona el jugo de limón, revuelve muy bien.

En un procesador de alimentos o licuadora, haz puré todo, (incluye la nuez tostada).  Quizás tendrás que hacer este proceso en varios lotes.  Transfiere el puré a otro recipiente hondo y mantenlo caliente a fuego muy bajo, moviendo de vez en vez.  Sirve con una cucharada de Yogurt o crema, si así lo deseas o deja enfriar por completo y transfiere a un recipiente con tapa y congela. ¡Listo!










2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena la receta tendrias alguna con calabacin gracias

Unknown dijo...

Calabacín, aquí en México es Calabacita, ¿es esa la que quieres?, en la semana te la detallo. Un beso