Salsa de Cebolla caramelizada
Rinde para 4 ó 5 porciones
Ingredientes :
1/2 taza de aceite de oliva
4 ó 6 cebollas grandes (rebanadas finamente)
1/2 cucharadita de sal
1/2 a 1 taza de vino blanco seco
1 racimo grande de arúgula o espinaca, (cocinada a vapor y picada finamente)
1 taza de queso feta o queso azul (desmoronado)
400 gramos de pasta (corta, por ejemplo: penne o rigatoni) también spaguetti o fetuccine
1 taza de nueces tostadas ligeramente y picada
Queso parmesano al gusto
Procedimiento
Calienta la taza de aceite de oliva en un recipiente grande. Adiciona las cebollas, y sofríe a fuego medio por alrededor de 15 minutos, agrega la sal, baja la lumbre y continúa con la cocción por al menos otros 10 minutos más. En este punto tienes sofriendo la cebolla por 25 minutos, si tienes el tiempo, puedes seguir sofriendo y moviendo de vez en vez hasta llegar a la hora, esto es para que las cebollas se caramelicen todavía mucho más.
Adiciona el vino blanco, sube la lumbre a medio, y cocina sin tapa por 15 minutos. En este punto la salsa puedes hacerla un lado y empezar a hacer la cocción de tu pasta.
Cuando esté casi lista tu pasta, regresa la salsa a la lumbre a fuego medio, cuando las cebollas estén calientes, agrega la arúgula o espinaca, revuelve bien por 5 minutos más. Adiciona el queso, baja la lumbre nuevamente, espera a que la pasta esté lista, no olvides de mover de vez en vez.
Cuando tu pasta la hayas drenado, adiciona inmediatamente la salsa y revuelve perfectamente. Sirve y agrega las nueces y queso parmesano ¡Bon Appétit!
¡Una verdadera delicia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario