Pâté de Hongos
Rinde de 6 a 8 porciones
Ingredientes
3 cucharadas de aceite neutro (girasol, maíz, etc.)
1 cebolla mediana picada
1 zanahoria picada
1 tallo de apio, picado
1 kg. de hongos tipo cremini u hongo blanco, limpios, quita el pie y corta en pedazos medianos
1/4 de taza de hongos deshidratados tipo porcini (opcional)
Sal y pimienta recién molida al gusto
2 cucharadas de pasta de jitomate
3/4 de taza de vino blanco (opcional)
2 cucharadas de jugo de limón
1 taza de pan molido (migas de pan fresco) o panko
Y para adornar un poco de cebollín o perejil cortado finamente
Procedimiento
En una sartén y a fuego alto, poner el aceite. Cuando esté caliente, adiciona la cebolla, zanahoria y apio, cocina hasta que la cebolla esté transparente, alrededor de 5 minutos. Adiciona los hongos, sazona con sal y pimienta y cocina por otros minutos, después adiciona la pasta de jitomate y el vino blanco (si lo estás utilizando). Mueve y cocina hasta que el líquido se haya evaporado, alrededor de 10 minutos. Apaga la estufa y deja que los vegetales se enfríen.
Transfiere la mezcla de los hongos a un procesador de alimentos, adiciona el jugo de limón y pan molido, haz puré hasta que éste se vea suave. Prueba y vuelve a sazonar con sal, pimienta y jugo de limón si es necesario. La consistencia se verá espesa, tan espesa como para untar; adiciona más pan molido si éste está muy ligero; adiciona caldo de verduras o agua si está muy espeso.
Con una cuchara incorpora en un ramekin o molde tu mezcla, refrigera hasta que esté muy frío. Sirve a temperatura ambiente, adorna con cebollín o perejil y ¡Voilá! a comer se ha dicho. Almacena en el refrigerador, una durabilidad de 4 días.
Ramekin |
Pâté de Lenteja. Para hacerlo de lenteja, sustituye los hongos por lenteja cocida aproximadamente 2 tazas de lenteja, puedes reservar un poco de líquido donde se cocieron las lentejas. Adiciona 2 cucharaditas de ajo finamente molido y un poco de curry en polvo o si tienes,
garam masala. ¡Listo!
Pâté de Nuez. No saldrá tan suave como el de hongos,pero es muy rico y con un delicioso sabor a nuez. Sustituye los hongos por 2 tazas de nuez (de castilla, preferentemente). Omite la pasta de jitomate y adiciona 2 cucharaditas de tomillo fresco picado. ¡Listo!
Recuerda que con anterioridad te pasé un Caviar de Berenjena, no lo olvides.
Pâté de Nuez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario