Anteriormente ya te he descrito algunos aceites saborizados, en esta ocasión voy a detallarte desde la deshidratación del jitomate hasta la infusión para aceite.
Este aceite le va muy bien una buena ensalada, solamente necesitas un poquito de tiempo.
Veamos, hay ocasiones que tenemos jitomate de más, y en vez de que se deterioren, te recomiendo que los pongas al sol en una charola cortados a la mitad y sin líquido. El sol matutino y de medio día son excelente para hacer tu propia deshidratación; esto te tomará alrededor de 3 a 4 días, dependiendo mucho de cuánto sol hay. Puedes saltarte este proceso y ponerlos directamente en un deshidratador, pero cuando lo deshidratas directamente al sol, se mantienen los nutrientes dentro del vegetal y el calor que reciben es natural, por ello te sugiero que hagas tu propia versión de deshidratación de vegetales directamente al sol, después te pasaré algunas recetas de vegetales y frutas deshidratadas.
Bueno ya que tienes tu jitomate deshidratado de preferencia tipo cherry, vas a proceder con lo siguiente :
Aceite de Jitomate
Rinde 2 tazas
Ingredientes
20 mitades de jitomate tipo cherry deshidratado al sol
2 tazas de aceite neutro (girasol, maíz, etc.)
2 dientes de ajo finamente picado
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
En una sartén poner a fuego bajo las 2 tazas de aceite hasta que éste, se encuentre ligeramente tibio. Agrega el ajo finamente picado y cocina levemente, sin que éste se queme.
En un recipiente de vidrio con tapa, coloca las mitades de jitomate salpimienta e incorpora el aceite tibio con ajo. Los jitomates deberán estar completamente cubiertos por el aceite.
Dejar reposar en un lugar fresco por 7 días. Transcurrido ese tiempo, ya podrás utilizarlos, si no vas a utilizarlo todo, te sugiero que lo refrigeres. Los jitomates podrás utilizarlos finamente picados en tu ensalada. ¡Bon Appétit!
Nota: Puedes agregar otro tipo de especias y hierbas, la decisión y el sazón es solamente tuyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario