En esta ocasión te voy a detallar una receta de un panqué que gusta mucho, este panqué lo puedes convertir en pastel agregando una cobertura de chocolate, o de café con chocolate, etc., la decisión es tuya. Este panqué es deliciosa, por favor toma nota ...
Pastel de cardamomo
Rinde aproximadamente 16 porciones
Ingredientes
Engrasa un molde redondo (bundt)
4 barras de mantequilla de 90 gramos a temperatura ambiente
1 taza de azúcar morena
4 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
4 tazas de harina
2 cucharaditas de royal
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de cardamomo molido
2 tazas de yogurt
Mezcla de nueces:
1/4 taza de azúcar morena
1 cucharada de canela molida
1/2 taza de nueces rostizadas y picadas
Procedimiento
Prende tu horno a 180°C. Engrasa tu molde redondo (bundt) o rectangular con mantequilla.
En un recipiente grande, bate la mantequilla con el azúcar hasta que se vea más clara y esponjosa. Adiciona los huevos, uno por uno, batiendo entre cada uno. Agrega la vainilla.
Cernir los ingredientes secos en otro recipiente (no incluir la mezcla de nueces).
Adiciona la mezcla de la harina, 1/3 parte cada adición a la mezcla de mantequilla, alterna con el yogur, revuelve en forma envolvente (sin batir) los ingredientes y así sucesivamente hasta terminar.
Combina la mezcla de nueces en otro recipiente.
En el molde que vayas a utilizar, agrega 1/3 parte de tu mezcla y después espolvorea la mitad de la mezcla de nueces, después adiciona otra tercera parte de tu mezcla y cubre con la mezcla de nueces, y termina cubriendo el molde con la última tercera parte de mezcla.
Hornea aproximadamente por 1 1/4 horas o cuando insertes un cuchillo a la mitad del pastel, éste salga completamente limpio. Deja enfriar por 20 minutos en el molde, después saca el pastel y deja enfriar por completo por 30 minutos. ¡Listo, a devorar se ha dicho!
Nota: Puedes derretir chocolate y cubrirlo, o hacer una mezcla de chocolate con café o poner azúcar glass o simplemente comerlo tal cual. El límite tu imaginación.
Semilla de Cardamomo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario