Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 25 de julio de 2016

Estofado vegetariano

Un estofado tiene una cocción prolongada sobre todo cuando se utiliza carne. Un buen estofado es una especie de "sopa" muy caliente y con muchísimo sabor, ya que su cocción es lenta y prolongada. Esta versión de estofado está orientado para aquellas personas que no ingieren producto animal. Este estofado vegetariano es estupendo, su cocción no es tan prolongada, porque los vegetales se harían puré, es por ello, que su cocción difiere al estofado normal pero el sabor y dulzor de los vegetales hacen que este estofado, valga la pena.  Por favor toma nota ...

Estofado vegetariano
Rinde aproximadamente para 6 porciones

Ingredientes:

2 cucharas de aceite de oliva o mantequilla
3 tazas de cebolla bien picada
3 dientes de ajo, finamente picado
2 papas medianas cortados en pequeños dados
1 berenjena mediana, cortado en dados
1 cucharadita de sal (quizás un poco más)
Pimienta recién molida al gusto
2 tallos de apio, picados
1 cabeza de brócoli, picada
2 ó 3 zanahorias, rebanadas o picadas
1/2 taza de vino rojo (seco)
2 calabacitas (zucchini) picadas
3 cucharadas de puré de jitomate (aproximadamente 1/2 lata)
250 gramos de hongos picados
3 cucharadas de melaza
2 cucharaditas de eneldo

Y para servir :

Crema o yogur y perejil finamente picado



Procedimiento

En una cazuela de acero (dutch oven), adiciona la cebolla, ajo, papas, berenjena, sal y pimienta cubre y cocina a temperatura media, moviendo de vez en vez, hasta que las papas estén tiernas. Adiciona pequeñas cantidades de agua cuando se requiera para evitar que se pegue.
Adiciona el apio, brócoli y zanahorias, junto con el vino. Continúa cocinando sobre fuego medio, cubre y mueve de vez en vez tu guiso, cocina hasta que todos los vegetales se pongan tiernos (aproximadamente de 8 a 10 minutos).
Adiciona los ingredientes restantes, (excepto el yogur y perejil) y sigue moviendo.  Cubre y deja hervir a fuego bajo por otros 15 minutos más, moviendo de vez en vez.  Prueba y sazona tu guiso.
Para servirlo, tendrá que estar muy caliente y con una cucharada de crema o yogur y perejil para darle colorido ¡Listo!


Estofado servido en un pan um...




No hay comentarios: