Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 9 de junio de 2016

Masa Pate

Esta es una Masa Pâté, la cual nació en Francia, es una pasta para pay más refinada y exquisita que una pasta normal, la cual ya conoces la receta, ver Base para Pay.
El sabor es diferente, y sobre todo puede ser la base de platillos elegantes: canapés, pay relleno de queso,  filete Wellington etc.   Es más laboriosa pero el resultado es mucho más intenso en sabor.  Quiero que tengas otra alternativa para hacer ricos platillos que te agraden y puedas experimentar con muchas cosas, por favor toma nota de esta estupenda receta.

Masa Pâté
Rinde 1 kg. aproximadamente

Ingredientes

565 gramos de harina blanca cernida
42 gramos de leche en polvo
1 cucharadita de royal
1/2 cucharadita de sal
100 gramos de manteca vegetal
75 gramos de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de vinagre
300 ml. aproximadamente de leche (lo que se necesite, quizás un poco menos pero no más de 300 ml.)



Procedimiento

En un procesador de alimentos, incorpora todos los ingredientes, excepto huevos,vinagre y leche.  Procesa hasta que la masa se vea bien molida (fina).  (Puedes utilizar tu batidora de pedestal y ocupar el gancho para mezclar).
Adiciona los huevos y el vinagre.  Procesa por 5 segundos más.
Transfiere tu mezcla a la batidora y adiciona entre 120 ml. a 150 ml. de leche, amasa por 3 ó 4  minutos a velocidad media, hasta que la masa se haga una bola.  Verifica la consistencia y adiciona más leche de ser necesario.
Quita la masa de la batidora y amasa con las manos hasta que la masa esté suave; (puedes agregar un poquito de harina, para que no se pegue, si es necesario).  Amasa y forma un rectángulo.  Envuelve en papel film y deja reposar por 30 minutos antes de trabajarla.  ¡Listo!

Nota: El sabor de esta masa puede variar si agregas especias, hierbas, corteza de limón o inclusive queso en polvo.  Para un sabor, textura y apariencia diferente, puedes suplir la harina blanca por una tercera parte de harina de centeno o harina integral o inclusive harina de maíz, recuerda solamente una tercera parte.







No hay comentarios: