Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 8 de junio de 2016

Ajos y Chalotes

Anteriormente te he compartido algunas recetas de este extraordinario condimento Ajo, ahora bien, déjame te comparto algunos consejos con ajos y chalotes.

El sabor del ajo y de los chalotes, son ricos, dulces y con sabor ahumado después de haberse rostizado.  El ajo y chalote rostizados se pueden utilizar como parte muy importante para marinar cualquier tipo de platillos, glasear alimentos, elaborar vinagretas, e inclusive un ajo o chalote rostizados machacados, es ideal para untar a un buen pan o focaccia.

Ahora bien, he aquí el procedimiento para obtener un excelente ajo o chalote rostizados.

Coloca la cabeza del ajo (o el bulbo del chalote) al fuego medio en un recipiente pequeño.  Algunos importantes chefs, gustan agregar una cama de sal, para que mantenga el calor, y el rostizado sea más rápido y con este procedimiento obtener una textura más seca ya sea de tu ajo o chalote  (puedes omitir este paso y hacerlo directamente en la lumbre).



Rostiza a temperatura moderada hasta que el ajo o chalote estén suaves.  Cualquier líquido que se produzca del ajo o chalote se verá casi negro.  El aroma será dulce y muy agradable.   Quita del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Ahora también, puedes rostizar (ajo o chalote) directamente en el horno a 180°C, barnizado con un poco de aceite de oliva hasta que percibas el agradable dulce olor a ajo.  Puedes cortar un pedazo de la punta de la cabeza de los ajos para que se rosticen uniformemente.

Los ajos o chalotes serán una delicia y puedes utilizarlos en lo que quieras ¡Bon Appétit!






No hay comentarios: