Queso Ricotta
Ingredientes
1 cucharadita de ácido cítrico
1/4 taza de agua
3 litros y 785 ml. (1 galón) de leche entera
2 cucharaditas de sal
Procedimiento
Disolver el ácido cítrico en el agua.
Calentar la leche, y la solución del ácido, y la sal. Mover constantemente para prevenir que no se queme. Utiliza tu termómetro y checa que la leche llegue a un temperatura de 85°C. Empieza a quitar las impurezas que empezarán a surgir, cuando la leche llegue a la temperatura de 85°C. Apaga el calor y deja reposar la leche por 10 minutos.
Drena la cuajada con tela "manta de cielo" dentro del refrigerador por al menos de 1 a 3 horas, utiliza ya sea una coladera grande o sobre la misma manta de cielo hazle un nudo y deja reposar sobre un recipiente grande.
El queso ya está listo, transfierelo a un recipiente de preferencia de vidrio y con tapa. En el refrigerador durará aproximadamente 1 semana.
Nota : Si lo deseas, puedes sustituir 1 cucharada de ácido cítrico líquido en lugar de la cucharadita de ácido cítrico. Ahora bien, si quieres que tu queso ricotta esté más cremoso, adiciona 1/4 de crema para batir en la cuajada. El queso ricotta, puedes utilizarlo en muchísimos platillos, recuerda, la imaginación es tu límite .
Pan con queso ricotta con duraznos y miel |
No hay comentarios:
Publicar un comentario