Translate

miércoles, 25 de mayo de 2016

Relish

Relish, se le conoce como un condimento cuyo principal objetivo es el de reforzar los sabores a los alimentos.  Este tipo de condimento por lo regular son encurtidos de frutas y verduras cocinadas y finamente picadas.
Ahora bien, ¿cuándo utilizar este condimento?, lo puedes utilizar en muchos platillos, y sobre todo como acompañante para que el sabor de ese platillo se intensifique.
Si no lo conoces, empieza haciendo un poco de la receta y combina con tus alimentos, podrás empezar con una hamburguesa, con una ensalada, un arroz, etc.
Cuando te familiarizas más con los condimentos, tu percepción de la combinación de los condimentos, cambia radicalmente y empiezas a hacer experimentos fenomenales.
Como todo condimento cocido, necesitas guardarlo en refrigeración y por un lapso no mayor a 2 semanas, es por ello que te recomiendo de sobre manera hagas solamente un poco para que vayas experimentando.  Recuerda, que hay una sección de conversión, que hace que tu receta se haga del tamaño que la necesites sin perder la esencia de la misma.

Este Relish que te voy a pasar es de curry con cebolla, um .... prueba

Relish de cebollas al curry
Rinde 1 litro

Ingredientes

500 gramos de cebollas cortadas en dados de 1 cm aproximadamente.
1 diente de ajo finamente picado
1 taza de vinagre blanco
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal (tipo kosher de preferencia)
2 cucharadas de especias para encurtir, envueltos en un pequeño pedazo de manta de cielo para después retirar (ver contenido, abajo)
1 cucharada de curry en polvo



Procedimiento

Combinar todos los ingredientes y mezclar perfectamente.
Cocinar  a fuego medio en un recipiente de acero inoxidable o vidrio por 30 minutos aproximadamente.  Mover constantemente para que no se queme y deja enfriar.
Transfiere a un recipiente con tapa y mete al refrigerador hasta por 2 semanas.


Especias para encurtir

2 cucharadas de semilla de mostaza
2 cucharaditas de semillas de cilantro
2 clavos enteros
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (chile de árbol triturado)
1 hoja de laurel en pequeños trozos
1 pedazo de canela como de 5 cms. en pequeños trozos.

Colocar todo en un recipiente de vidrio y revolver perfectamente.  Estas especias son para encurtir cualquier tipo de vegetales o verduras.  Mantener el recipiente cerrado, tiempo de vida 1 año.



No hay comentarios: