Consulta la sección de Chutney, para que recuerdes un poco de este condimento.
El Betabel , es una vegetal muy rico y dulce que tenemos a nuestra disposición. Esta ocasión quiero compartirte una receta muy particular de esta verdura.
Puedes combinar este chutney como botana, acompañante e inclusive con un poco de helado puede ser un excelente postre.
El límite como siempre es tu imaginación. ¡Atrévete! a hacer cambios a tu menú diario, verás que el degustar otro tipo de sabores, hace que tu paladar disfrute de la potencia y frescura de los sabores. No le tengas miedo, al contrario, practica.
Toma nota ...
Chutney de betabel
Rinde 1 litro
Ingredientes
6 Betabeles
Agua la necesaria
1 cucharadita de sal (tipo kosher de preferencia)
1 cucharada de jengibre limpio y picado
1/4 de taza de aceite vegetal
2 cucharaditas de sal
30 mililitros de vinagre de vino rojo
1 cucharada de jugo de limón
1/4 cucharadita de pimienta tipo cayena
1 cucharadita de chile picado finamente (sin venas, ni semillas)
1 cucharada de cilantro finamente picado
Procedimiento
Prende tu horno a 190°C.
Lava muy bien tus betabeles, deja un poco de tallo. Coloca los betabeles en un recipiente hondo y adiciona el agua, solamente para cubrir el fondo del recipiente. Sazona con sal. Cubre el recipiente con papel aluminio y rostiza los betabeles hasta que éstos estén tiernos, (pica de vez en vez los betabeles, para que te cerciores de su cocción), esto te llevará aproximadamente 1 hora, depende mucho del tamaño. Mueve de vez en vez el recipiente (cada 20 minutos), para que los betabeles no se peguen o quemen.
Cuando los betabeles estén listos pero aún tibios, quítales la piel. Corta los betabeles en cuadros pequeños y combina con todos los demás ingredientes. Revuelve bien y transfiere a un recipiente con tapa (de preferencia de vidrio) y refrigera hasta por 2 semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario