Translate

martes, 24 de mayo de 2016

Chutney de Betabel

Consulta la sección de Chutney, para que recuerdes un poco de este condimento.
El Betabel , es una vegetal muy rico y dulce que tenemos a nuestra disposición.  Esta ocasión quiero compartirte una receta muy particular de esta verdura.
Puedes combinar este chutney como botana, acompañante e inclusive con un poco de helado puede ser un excelente postre.
El límite como siempre es tu imaginación.  ¡Atrévete! a hacer cambios a tu menú diario, verás que el degustar otro tipo de sabores, hace que tu paladar disfrute de la potencia y frescura de los sabores.  No le tengas miedo, al contrario, practica.

Toma nota ...

Chutney de betabel
Rinde 1 litro

Ingredientes

6 Betabeles
Agua la necesaria
1 cucharadita de sal (tipo kosher de preferencia)
1 cucharada de jengibre limpio y picado
1/4 de taza de aceite vegetal
2 cucharaditas de sal
30 mililitros de vinagre de vino rojo
1 cucharada de jugo de limón
1/4 cucharadita de pimienta tipo cayena
1 cucharadita de chile picado finamente (sin venas, ni semillas)
1 cucharada de cilantro finamente picado


Procedimiento

Prende tu horno a 190°C.
Lava muy bien tus betabeles, deja un poco de tallo.  Coloca los betabeles en un recipiente hondo y adiciona el agua, solamente para cubrir el fondo del recipiente.  Sazona con sal. Cubre el recipiente con papel aluminio y rostiza los betabeles hasta que éstos estén tiernos, (pica de vez en vez los betabeles, para que te cerciores de su cocción), esto te llevará aproximadamente 1 hora, depende mucho del tamaño.  Mueve de vez en vez el recipiente (cada 20 minutos), para que los betabeles no se peguen o quemen.
Cuando los betabeles estén listos pero aún tibios, quítales la piel.  Corta los betabeles en cuadros pequeños y combina con todos los demás ingredientes. Revuelve bien y transfiere a un recipiente con tapa (de preferencia de vidrio) y refrigera hasta por 2 semanas.






No hay comentarios: