Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 16 de mayo de 2016

Queso Blanco

Ahora bien, este es un queso que conocemos muchos los mexicanos, pues nació aquí precisamente en nuestro México querido, se utiliza mucho en la cocina latinoamericana.  La textura de este queso, es firme y desmenuzable.

Ahora bien, el hacer queso, pareciera que es difícil, pero en realidad no lo es, pero quizás para consumo personal, convendría hacer menos.

Este queso es ideal para quesadillas, enchiladas, etc.  El uso lo decides tú, por favor toma nota...

Queso Blanco
Rinde aproximadamente 2 kgs.

Ingredientes

3 Lts. 785 mililitros (1 galón ) de leche entera
1/4 taza vinagre de sidra de manzana
1 cucharada de sal (kosher, de preferencia)

Procedimiento

Calentar la leche a 85°C, mueve constantemente para prevenir que se queme.
Adiciona el vinagre y la sal en forma gradual, moviendo constantemente.  Quitar del calor el recipiente cuando la leche se haya solidificado y convertido en cuajo.
Drena el cuajo por al menos 1 a 3 horas dentro del refrigerador en una tela "manta de cielo" y coloca sobre una coladera o en la misma tela haz un nudo y deja la "bolsa" en un recipiente.
El queso estará listo para su consumo, transfiere y almacena en un recipiente con tapa y en el refrigerador.  Tiempo de vida aproximado de 1 semana.

Nota:  Si deseas hacer cambios a la receta y adaptarla a tus necesidades, no olvides de consultar la fórmula para hacer tus ajustes en la sección de Conversión de Recetas.

Queso blanco asado al horno con jitomate



.

No hay comentarios: