Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 17 de mayo de 2016

Queso de yogur con hierbas

¡Ah!, este es un queso diferente, rico, y hecho de yogur.  Puedes hacer este queso partiendo de un yogur bajo en grasas, y obtendrás muy buenos resultados.  Puedes inclusive utilizar este queso ya sea para untar o inclusive como dip.

Los ingredientes se llevan muy bien entre sí, por favor toma nota :

Queso de Yogur con hierbas
Rinde aproximadamente 1 litro

Ingredientes

2 litros de yogur natural
3 cucharaditas de sal
2 1/2 cucharaditas de pimienta recién molida
1 cucharada de orégano picado fresco
2 cucharaditas de tomillo picado fresco
2 chile verdes abiertos (sin venas ni semilla)
2 hojas de laurel
2 tazas de aceite de oliva extra virgen

Procedimiento

Mezcla el yogur, sal y pimienta y deja drenar por 3 días en el refrigerador dentro de una tela de "manta de cielo" y sobre una coladera o puedes hacer un nudo a la tela de "manta de cielo" y dejarla drenar en un recipiente.
Divide el queso en porciones de 60 gramos (aprox.) y coloca esas porciones en una bandeja sobre papel encerado.  Dejaremos drenar para que se seque por toda la noche en el refrigerador.
Combina los ingredientes restantes para hacer un marinado.  Adiciona el queso y deja marinar por 24 horas antes de servir.  Este queso puede mantener en refrigeración hasta por 4 semanas.


Queso yogur para canapés

Queso con galletas y verduras

No hay comentarios: