Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 7 de abril de 2016

Tofunesa

En la actualidad hay todo tipo de dietas, algunas veces por salud, tenemos que cambiar nuestros hábitos, y otras simplemente por gusto.  Por todo esto, quiero compartir una receta sustituta de una mayonesa, se le llama Tofunesa.  Obvio, tiene tofu en vez de huevo, y algunas sustituciones.  Para los veganos es ideal, para bajar de peso también y simplemente para variar un poco los complementos de los emparedados, he aquí una receta.

Ahora te platico, esta receta nació cuando íbamos a comer una buena langosta con un Aioli y una buena amiga me comentó que no soportaba el sabor y olor del huevo, por ello, tuve que hacer una "Tofunesa" especial para ella, espero que te guste tanto como a ella.

Toma nota ...

Tofunesa
Rinde 4 porciones

Ingredientes

1 caja de Tofu empaquetado aproximadamente 350 gramos.  Trata de encontrar la consistencia suave, si no la que encuentres
1 cucharada de jengibre rallado
1/2 pieza de un diente de ajo, finamente picado
2 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de miso blanco
2 cucharadas de jugo de limón
sal y pimienta al gusto

Procedimiento

En un procesador poner el ajo hasta que se acabe de triturar por completo, agrega jengibre y el aceite, volver a procesar para que se unan los ingredientes; agrega el miso y el tofu, vuelve a procesar, salpimienta y agrega el jugo de limón.  La consistencia se verá cremosa (como una mayonesa).

Guardar en un recipiente de vidrio de preferencia esterilizado por un período de 4 a 5 días.  ¡Listo!

Nota:  El miso blanco es soya fermentada, este condimento lo encuentras en tiendas naturistas o en supermercados de prestigio.






No hay comentarios: