En la actualidad hay todo tipo de dietas, algunas veces por salud, tenemos que cambiar nuestros hábitos, y otras simplemente por gusto. Por todo esto, quiero compartir una receta sustituta de una mayonesa, se le llama Tofunesa. Obvio, tiene tofu en vez de huevo, y algunas sustituciones. Para los veganos es ideal, para bajar de peso también y simplemente para variar un poco los complementos de los emparedados, he aquí una receta.
Ahora te platico, esta receta nació cuando íbamos a comer una buena langosta con un Aioli y una buena amiga me comentó que no soportaba el sabor y olor del huevo, por ello, tuve que hacer una "Tofunesa" especial para ella, espero que te guste tanto como a ella.
Toma nota ...
Tofunesa
Rinde 4 porciones
Ingredientes
1 caja de Tofu empaquetado aproximadamente 350 gramos. Trata de encontrar la consistencia suave, si no la que encuentres
1 cucharada de jengibre rallado
1/2 pieza de un diente de ajo, finamente picado
2 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de miso blanco
2 cucharadas de jugo de limón
sal y pimienta al gusto
Procedimiento
En un procesador poner el ajo hasta que se acabe de triturar por completo, agrega jengibre y el aceite, volver a procesar para que se unan los ingredientes; agrega el miso y el tofu, vuelve a procesar, salpimienta y agrega el jugo de limón. La consistencia se verá cremosa (como una mayonesa).
Guardar en un recipiente de vidrio de preferencia esterilizado por un período de 4 a 5 días. ¡Listo!
Nota: El miso blanco es soya fermentada, este condimento lo encuentras en tiendas naturistas o en supermercados de prestigio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario