Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 8 de abril de 2016

Aderezo de queso azul

Este aderezo es un complemento rico para una buena ensalada, o puedes utilizarlo como dip en un plato lleno de vegetales frescos, aquí lo que predomina es el queso azul.
Lamentablemente los aderezos de queso que se venden comercialmente, tienen mucha grasa y azúcar sin perder de vista los conservadores, te invito a que hagas tu propio aderezo y así tendrás la seguridad de que está lleno de vitaminas, reducida en grasas y azúcar.
Quizás podría darte un poco de "flojera" hacerlos, pero créeme que vale la pena, ya que te llevará solamente unos cuantos minutos a cambio de un producto lleno de sabor y sobre toda con la confianza de que tú lo hiciste.

Toma nota ...

Aderezo de Queso Azul
Rinde 2 tazas

Ingredientes

1 1/2 tazas de crema agria
700 ml. de mayonesa
530 grs. de queso azul desmoronado
1/4 de taza de cebollín picado o cebolla cambray (parte verde)
1/2 cucharada Salsa Inglesa
Pimienta molida recién molida (al gusto)
Pasta de ajo (1/4 de cucharadita) Ver procedimiento de cómo hacer pasta de ajo en Aioli
Sal al gusto
Yoghurt el necesario (para consistencia)

Procedimiento

En un recipiente de aluminio poner la crema, mayonesa, queso, cebollín, salsa inglesa, pimienta, ajo, sal y por último adicionar el yoghurt necesario hasta obtener la consistencia requerida.

Nota: Te sugiero que hagas este aderezo un día antes y lo metas al refrigerador, para que los sabores se intensifiquen ¡Bon Appétit!




No hay comentarios: