Su origen es de Sudamérica, se considera el segundo vegetal más importante del mundo después de la papa. En México, está en el décimo lugar como productor de jitomate. Hay muchas variedades de las cuales se destacan el tomate de bola, cherry, saladet, pera, etc.
Independientemente del sabor tan único que tiene el jitomate, tiene una mezcla balanceada de minerales, así como vitaminas C y E, carotenos y flavonoides. Ahora bien, voy a detallarte una receta muy rica que podrás hacer sobre todo en esta temporada, toma nota ...
Jitomates rellenos de arroz
Rinde 4 porciones
Ingredientes
4 a 6 jitomates maduros
1 taza de arroz cocido, basmati, integral o arroz salvaje
1 taza de queso gruyere, asiago, manchego o inclusive mozzarella
1 cucharada de ajo finamente picado
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta recién molida
Perejil, cebollín o albahaca (hojas) para adorno
Procedimiento
Los jitomates ya huecos, salpimiéntalos, rellénalos con la mezcla del arroz y ponles "su sombrero" de las rebanadas que reservaste. Agrega la mitad del aceite de oliva en una bandeja, esparce hasta cubrir todo, y acomoda todos los jitomates, procurando dejar espacio entre cada uno. Salpimienta, nuevamente y mete al horno, hasta que se rosticen. Esto llevará aproximadamente de 30 a 40 minutos, hasta que los jitomates se vean "marchitos". Sirve caliente, o a temperatura ambiente, y cuando los vayas a servir, agregar la otra mitad del aceite de oliva extra virgen. ¡Listo!
Jitomate al horno con cebollín |
No hay comentarios:
Publicar un comentario