Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 18 de abril de 2016

Betabel

El Betabel, es uno de mis vegetales favoritos, ya habíamos hablado un poco de este magnífico vegetal, (raíz), pero quisiera abundar un poquito más sobre esto.
Antiguamente se comían las hojas del betabel,  que por cierto tienen más hierro que las propias espinacas, sin olvidar que contiene nutrientes importantes como son las proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre y manganeso.  Además tienen vitamina "A" vitamina "C", calcio y hierro.

La mejor forma de comer el betabel y sus hojas es en crudo, en jugo o como parte importante de una buena ensalada.  Se dice que el consumo tanto de la raíz como de las hojas, ayuda a prevenir la osteoporosis al aumentar la resistencia ósea; combate la enfermedad de Alzheimer y fortalece el sistema inmunológico al estimular la producción de anticuerpos y glóbulos blancos.

El betabel contiene un alto contenido de azúcar en comparación de otros vegetales, pero se puede comer sin ningún problema 1 ó 2 veces por semana.  ¿Pero las hojas? las puedes consumir cuantas veces lo quieras.  Toma nota que el betabel ayuda a bajar la presión arterial, bebiendo jugo de betabel. También es un impulso para el deporte, las personas que beben jugo de betabel antes de ejercitarse ayuda a que su desempeño sea más alto que lo normal, por los nitratos en óxido nítrico que pueden reducir el costo de oxígeno del ejercicio de baja intensidad. Mejora la tolerancia al ejercicio de alta intensidad. Combate la inflamación, ayuda a prevenir el cáncer, en fin tiene muchas propiedades curativas.  Te sugiero que lo consumas con regularidad.

Para conservar sus nutrientes en la medida de lo posible, te sugiero, si lo vas a cocinar, que lo metas al horno en papel aluminio alrededor de 45 a 60 minutos, los dejes enfriar en el propio papel aluminio, los peles y si así lo requieres, los cortes en el momento de utilizarlos.  De otra manera, conservarlos en el refrigerador.  Tu horno deberá estar a 180° de calor.

Es un vegetal lleno de bondades, hazlo parte de tu menú.



2 comentarios:

Librado Jiménez dijo...

¡Muy buena recomendación la de las hojas del betabel! Además de sus bondades y beneficios, están de muy buen color para alegrar una ensalada

Unknown dijo...

Gracias Librado por tus comentarios, estoy de acuerdo contigo.