Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 26 de abril de 2016

Crutones

Ese pedacito de pan que siempre nos hace falta en una buena ensalada o en una sopa, o inclusive para botanear de vez en vez.  Bueno los crutones, son pequeños pedazos de pan sazonados, los cuales se compran por lo regular en supermercados.  Pero voy a detallarte una receta, que podrá sustituir ese panecito tan apetitoso.

Por lo regular, el pan que utilizan es elaborado con harina blanca, en lo personal, prefiero la integral, pero la elección es tuya, por favor toma nota ...

Crutones (Croûton, término francés)
Rinde aproximadamente 500 gramos

Ingredientes

500 gramos de pan blanco o integral
120 gramos de mantequilla derretida o aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta (opcional)

Procedimiento

Prende tu horno a 180°C

Quitar la costra del pan que estés utilizando (si es pan de caja, quitar las orillas). Rebana y haz cubos del pan (el tamaño es tu elección, te recomiendo hagas tamaños medianos, para que no se quemen, por lo regular los tamaños pequeños se utilizan para acompañar sopas y los más grandes para acompañar la ensalada).  Si el pan está muy fresco, deja que se seque un poco en el horno por 5 minutos antes de continuar.

Barniza el pan con la mantequilla o aceite de oliva y sazona con sal y pimienta.  Coloca estos crutones en una charola grande y los cubos procura que estén separados.

Hornea por 8 a 10 minutos hasta que estén ligeramente dorados.  Mueve de vez en vez, si así se necesita.

Nota : Los crutones puedes prepararse con anticipación y almacenarlos completamente fríos en un recipiente con tapa y utilizarlos varios días después.  Ahora bien, si vas a hacer una pequeña cantidad, puedes cocinarlos directamente en tu estufa, procura no poner mucha grasa para que no absorban tanto.

Puedes hacer combinaciones de crutones de la siguiente forma :
Con Sabor a Ajo.- Adicionar 2 cucharaditas de ajo finamente picado (hacer puré de ajo) y mezclarlo ya sea a la mantequilla o al aceite de oliva.
Con Sabor a Queso.- Antes de que pongas la mantequilla o aceite, agrega queso parmesano o romano rallado, u otro tipo de queso duro.
Con Sabor a Hierbas.- Adiciona hierbas frescas o secas picadas (ejemplo: orégano o romero) y después agrega la grasa que estés utilizando.

Puedes hacer otras combinaciones, ¿el límite? es la imaginación.







No hay comentarios: