Para un buen amigo que me pidió esta receta, con gusto la describo. Ahora bien, una sopa cremosa de cualquier verdura, es muy simple y fácil de hacer. También te sugiero que hagas doble ración y congeles parte, en cualquier momento, te sacará de cualquier apuro.
Existen varias versiones para hacer cremas, yo te voy a describir, la que más me gusta, por favor toma nota ...
Crema de Brócoli
Rinde 4 porciones
Ingredientes
2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
1 cebolla grande en rebanadas delgadas
500 gramos de brócoli (separadas las flores y los tallos cortados en forma pequeña)
2 dientes de ajo picados
Sal y pimienta recién molida (al gusto)
1/2 taza de vino blanco
3 tazas de caldo de verduras
1 taza de crema o Crême Fraîche o yoghurt
Procedimiento
Poner a fuego medio un recipiente y calentar la mantequilla o aceite. Cuando la mantequilla se haya disuelto o el aceite esté caliente, adiciona la cebolla, brócoli, ajo y una pizca de sal con pimienta. Cocina hasta que la cebolla esté suave de 5 a 10 minutos. Adiciona el vino blanco, cocina por 1 minuto más y luego agrega el caldo de verduras y cocina por aproximadamente 10 a 15 minutos.
Utiliza un batidor de inmersión y haz puré tu sopa. Si no tienes batidor de inmersión, deja enfriar un poco y utiliza la licuadora para hacer el puré; es muy probable que trabajes la sopa por lotes, pero no importa, la consistencia debe ser suave. (En este punto, si así lo deseas, puedes dejar enfriar completamente y guardar en el refrigerador para su uso posterior, máximo 2 días).
A fuego muy bajo, continúa cocinando por 1 ó 2 minutos más. Apaga y agrega la crema, de preferencia utiliza la Crême Fraîche, pero si no la tienes, utiliza cualquier otra. Sazona nuevamente si fuere necesario y sirve. ¡Listo!
Nota: Puedes sustituir el brócoli por coliflor.
3 comentarios:
Gracias Elsa, seguro la voy a hacer y gracias por el tip del la crema.
Saludos
Con gusto, cualquier otra cosa, ¡aquí estamos!
Publicar un comentario