Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 28 de abril de 2016

Tapenade

El Tapenade es una pasta de aceitunas con alcaparras, anchoas y aceite de oliva, se dice que proviene de Italia; con esta pasta te puede ayudar a hacer una excelente botana, acompañado de un buen pan.  En realidad la elaboración de este platillo, no tiene complicaciones, pero el sabor sí es único.  Algún tiempo atrás acompañe el tapenade en una pasta, la utilicé como salsa, claro le puse más líquido, (caldo de verduras), para que el tapenade se hiciera lo suficientemente densa para simular la salsa que necesitaba para mi pasta.

Aqui te paso los ingredientes

Tapenade
Rinde 4 tazas

350 gramos de aceitunas tipo Nicoise (sin hueso)
250 gramos de aceitunas negras
250 gramos de filetes de anchoa, drenados,  enjuagados y listo para consumir
150 gramos de alcaparras enjuagadas
2 dientes de ajo grandes picados
Jugo de limón (el necesario)
Pimienta recién molida (el necesario)
Aceite extra virgen (el necesario)
Orégano ó albahaca fresca picada (el necesario)

Procedimiento

En un procesador de alimentos, combinar todos los ingredientes, excepto la hierba fresca, procesar, después agregar el jugo de limón y el aceite lentamente, hasta que la mezcla tenga una apariencia rugosa pero una pasta suave para untar.  Cuidado no sobrebatir, tiene que tener pedazos de aceituna visibles.
Ajusta el sazón con sal y pimienta y por último agrega la hierba fresca.  ¡Listo!


Nota:  Si quisieras probar hacer la salsa de tapenade, vas a hacer todo lo anterior, y irás incorporando poco a poco el caldo de preferencia de verduras, hasta que logres tener una textura de salsa de acuerdo a tu gusto.  Acompaña con una pasta corta (Fusilli, Rigati, Rigatoni, etc.)
Las aceitunas tipo Nicoise, le dan un sabor estupendo, pero puedes sustituir con cualquier otra, inclusive verdes.







No hay comentarios: