Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 23 de abril de 2016

Aceite de Canela

Este es un aceite muy sofisticado, que puedes utilizarlo sobre platillos salados, es una verdadera delicia, pero te recuerdo que los aceites no tienen mucho tiempo de vida, es por ello, que te recomiendo hagas tus aceites y los mantengas en un lugar frío y fuera de la luz, para que se alargue el tiempo de vida.  Este es un aceite de canela, el aroma y el sabor es una verdadera delicia.  La especia conocida como canela tiene propiedades altamente antioxidantes, anti bacteriales, anti parasíticas y fungicidas.  Destaca también que posee manganeso, hierro y calcio, además de ser una especia con un alto grado de fibra.
Esta receta que voy a describirte te va a encantar, recuerda que guarda tu aceite en un recipiente de vidrio debidamente esterilizado.

Toma nota ...

Aceite de Canela
Rinde 2 tazas

Ingredientes

500 ml. de aceite de girasol
12 piezas de canela en rama (triturada)
1 pieza de nuez moscada cortada en (4)

Procedimiento

En un recipiente pequeño calienta el aceite junto con la canela y la nuez moscada hasta llegar aproximadamente a un calor de 65°C (utiliza tu termómetro).  Quita este recipiente del calor y deja que se enfríe.
Una vez frío, cuela el aceite y colócalo en el recipiente esterilizado donde se guardará.  Deja que se enfríe por completo.
Almacena en un lugar frío, oscuro por aproximadamente de 3 a 4 días.  Transcurrido ese tiempo, ya estará listo para utilizarse. (consumir lo más pronto posible).

Nota: Puedes reemplazar la canela y la nuez moscada por 1/2 taza de Curry en polvo. ¿Resultado? Aceite de Curry.


Aceite de canela con rodajas de naranja








No hay comentarios: